MANAGUA – NICARAGUA / La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, en su comunicación de mediodía con las familias nicaragüenses a través del noticiero Multinoticias de Canal 4, destacó que este 1 de abril en Nicaragua se celebra la paz que se reconquistó.
La Compañera Rosario resaltó que hoy se celebra en grande la paz que Dios le da a Nicaragua, la paz por la que se lucha y la paz que se reconquistó.
“Hoy primero de abril celebramos en grande la paz, la paz que Dios nos da, la paz por la que luchamos, la paz que reconquistamos frente a la maldad, a la perversión a los malévolos, frente a la miseria humana, se alzó la vida, se alzó el espíritu, se alzó la mano de Dios que dijo ¡Basta!”, expresó la vicepresidenta.
PUEBLO VICTORIOSO
Recordó también, esos tiempos de luchas en donde el pueblo resultó victorioso, en donde los corazones tenían que estar llenos de ganas de “luchar en todos los momentos de nuestra vida y en esos momentos terribles funestos en particular”.
Nicaragua se vistió de paz, de honor, de gloria, de patriotismo frente al imperio yankee, que son enemigos de la humanidad; quienes quisieron arrebatar la paz, la estabilidad y la tranquilidad de Nicaragua.
¡No pudieron, ni podrán!
CELEBRACIÓN DE LA PAZ
“La mano de Dios que dijo basta, y que llenó de fuerza nuestras almas para reconocernos identificarnos, vernos en el espejo de lo que hemos sido siempre, y luchar por la paz y vencer que es lo que hicimos”, resaltó la vicepresidenta de la nación.
Indicó que este es un mes de celebración honrosa y gloriosa de la paz que no pudieron ni podrán arrebatarnos.
“Este es un mes para dar gracias, gracias a la vida, gracias por la paz, gracias por la fortaleza, la fuerza que tenemos, por la fe, gracias a Dios que podemos vencer, que vencimos”, expresó.
Para finalizar la vicepresidenta destacó que “no pueden con fortaleza del espíritu nicaragüense… vamos adelante. ¡No pudieron, ni podrán”.
A continuación, palabras íntegras de la Compañera Rosario Murillo este 1 de abril del 2024:
Muy buenas tardes, Compañera, y muy buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua, esta Nicaragua que vibra, que vive, que avanza, en Bendición, en Trabajo… Gracias a Dios ! Trabajo para progresar, para avanzar, para prosperar. Y en Victorias de la Paz !
Cómo damos Gracias a Dios por la Paz… La Paz y el Derecho al Bienestar ! Sin Paz no podemos avanzar, por eso la defendemos tanto, con el Corazón, con el Alma. Nuestro Patrimonio fundamental és la Paz, y tant@s nicaragüenses que hoy viven en nuestros Corazones, que hoy nos animan, que hoy nos alientan, que hoy son Ejemplo, que han dado la Vida para que tengamos Paz y podamos trabajar y prosperar.
Y hoy, 1° de Abril, celebramos en grande la Paz… La Paz que Dios nos da. La Paz por la que luchamos. La Paz que reconquistamos. Frente a la maldad, a la perversión, a los malévolos, frente a la miseria humana, se alzó la Vida, se alzó el Espíritu, se alzó la Mano de Dios que dijo BASTA, y que animó, llenó de Luz, de Vitalidad, nuestros Corazones, para luchar en todos los momentos de nuestra Vida.
Y en esos momentos terribles, funestos, en particular, llenó de Vitalidad, de Vigor, de Orgullo Nacional, frente al servilismo de los que no son nicaragüenses, frente a los Imperios, a los Yanquis, Enemigos de la Humanidad, la Mano de Dios que dijo BASTA y que llenó de Fuerza nuestras Almas, para reconocernos, identificarnos, vernos en el espejo de lo que hemos sido siempre, y luchar por la Paz, y Vencer, que és lo que hicimos.
Y este és un Mes de Celebración, Honrosa y Gloriosa, de esa Paz que Ni Pudieron, Ni Podrán arrebatarnos… La Paz, la Esperanza, la Confianza en Dios, en el Dios de Todos los Triunfos ! Este és un Mes para dar Gracias, Gracias a la Vida, Gracias por la Paz, Gracias por la Fortaleza, la Fuerza que tenemos. Por la Fé. Gracias a Dios que podemos Vencer, que Vencimos, que no pueden con la Fortaleza del Espíritu nicaragüense, y que Vamos Adelante ! Ni Pudieron, Ni Podrán !
Hoy estamos al inicio de la Semana de Pascua, celebramos la Resurrección de Cristo, renacemos al Amor, Cristiano, Socialista y Solidario, con más Fuerza que nunca.
Tuvimos una Semana de Encuentro Familiar, más de 5 millones 200,000 Personas se movilizaron de Sábado a Domingo por todo el País, en Tranquilidad y Disfrute de nuestros Patrimonios Culturales, Naturales, de nuestra Nicaragua, Bendita, Soberana, Digna, Siempre honrosamente Libre. Además, se realizaron más de 5,300 Actividades de todo tipo.
Recibimos muchísimos Visitantes de otros Países, hay datos comparativos que mañana van a ser dados a conocer; pero el ingreso de Herman@s que visitaron, ya sea a sus familiares, o visitaron como Turistas nuestra Nicaragua, superó por miles los años anteriores.
También, según los números iniciales, porque todavía falta completar el día de hoy, tenemos menos incidencias y menos accidentes que los años anteriores. Hay una disminución.
Felicitemos, y felicitémonos tod@s, por esa Policía Nacional que se desplegó, salvaguardando la Vida, en todo el País. Y eso hizo que tuviéramos menos accidentes, menos lesionados, menos fallecidos; incluso, también el número de personas ahogadas és menor.
Estamos esperando cerrar esta noche para que mañana se presenten estas cifras, pero lo que hay que destacar és, cómo defendemos la Vida, cómo nuestras Instituciones de Orden Público defienden la Seguridad, la Concordia, la Tranquilidad, la Vida Buena, esa Vida que Dios nos da, para salvaguardarla, no para dilapidarla.
También estamos esperando el Informe del Ministerio de Salud, que va a darnos en detalle toda la actividad que se desarrolló en esta Semana Mayor, porque continuaron dándose las Ferias de Salud, las cirugías, los partos, todo lo que se atiende. Empezamos en estos días ya la Campaña Nacional de Protección de la Vida con la Vacunación para un montón, como decimos nosotros, de dolencias y enfermedades… Protección !
También el Ministerio de Salud activado en las Playas, activado en relación a todas las Normas de Higiene para proteger, precisamente, la Salud y la Vida de las Familias nicaragüenses.
Y bueno, felicitaciones, al Ministerio de Salud, al Ministerio del Interior, a la Policía Nacional, a tod@s l@s que ni un segundo hemos dejado de trabajar, custodiando la Alegría de las Familias nicaragüenses, el Disfrute, la Unión Familiar, la Cultura, la Tradición, el Goce de la Vida Buena que tenemos, Gracias a Dios, y que defendemos con todo lo que somos.
También esta Semana, Compañer@s, vamos a conmemorar (mañana y el 3) el 54 Aniversario de su entrega, en Amor a Nicaragua, Luisa Amanda Espinoza y Enrique Lorente. Allá en León estarán, y además en todo el País, celebrando sus Vidas, porque son Celebraciones del Heroísmo, de la Gloria, del Privilegio de haber sido nicaragüenses, por Gracia de Dios, hasta el último instante, y habernos dejado ese Ejemplo inmejorable, de lo que podemos hacer cuando somos conscientes, coherentes, y además apropiados del Amor a la Patria y del Amor al Pueblo nicaragüense.
Esta semana se van a inaugurar 2 Comisarías de la Mujer, en La Conquista y también en San Juan de Limay. Y en Santo Domingo, Chontales, otra Unidad de Seguridad Ciudadana.
Tenemos Viviendas que estamos entregando todos estos días; Calles, Caminos, Andenes, Campos Deportivos. Además, vamos a hacer el cierre, para el día de mañana, de cómo los Puestos de Mando que activaron todas las Alcaldías y, además, las Unidades de Victorias, funcionaron protegiéndonos a tod@s, y viendo y viviendo la Patria Buena, la Nicaragua Hermosa, Digna, Soberana, la Nicaragua contenta, la Nicaragua en Paz, porque somos un Pueblo de Paz, y porque somos el Pueblo de Dios.
En El Rama se inauguró el Parque Central Uriel Rivera como Parque de la Familia, el Sábado pasado.
El Ministerio de Educación se prepara también para entregar más Centros Educativos restaurados, o nuevos, en distintos Municipios de Matagalpa, para seguir celebrando el 44 Aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización, y para reconocer a los Mejores Estudiantes y Maestros en la Segunda Semana de Abril Victorioso… Abril Triunfal, Abril que honra a tod@s l@s que amamos a nuestra Nicaragua Bendita !
Aquí tenemos también, que inauguramos en la Comunidad Achiote Central, de Rancho Grande, Energía Eléctrica para 400 Herman@s, el día de hoy, con 3 millones 900,000 córdobas de inversión. Y Sistema de Iluminación Pública que estamos entregando en El Mirador, del Distrito VII de Managua. Ahí están recibiendo 8,000 Protagonistas, 1,700 Familias.
Hay también una cantidad de inauguraciones de Energía Eléctrica en todo el Mes de Abril. Vamos a estarlo compartiendo a través de nuestros Medios.
Además, los datos de Dengue, Malaria y Neumonía que, Gracias a Dios, son muy buenos.
La Paz, la Tranquilidad, el deseo de vivir, el deseo de disfrutar… Qué cosa és disfrutar la Vida ? És trabajar para prosperar y, además, dar Gracias a Dios por la Salud.
Dengue, 56% menos; 29% menos en Malaria y 43% menos en Neumonía; también tuvimos 2 casos de Influenza positivos, y 1 en Leptospirosis. Gracias a Dios todo esto sin fallecidos.
Desde hoy, hasta el 7 de Abril, 41,331 Familias serán atendidas con Clínicas Móviles, en 351 Barrios y Comunidades, con todos los Exámenes Especializados.
Compañer@s, estamos también preparándonos para todos estos días que vienen, que son días de Trabajo para prosperar; de Bendición, alrededor de esta Tierra Sagrada donde florecen todas las Primaveras, los Colores, los Arco Iris, porque hay Amor, hay Paz, hay Unidad, y sobre todo hay Solidaridad, Fraternidad, Generosidad, Bondad, Humanidad !
Aquí estamos entonces, Compañer@s, trabajando, nosotros abrimos oficialmente, formalmente, mañana 2, el trabajo desde todas las Instituciones de nuestro Estado Soberano, y prepararnos para celebrar en grande este Mes que dedicamos a honrar la Paz, a defender la Paz, con más brillo todavía.
Y a saber que Dios bendice esta Nicaragua, que és de Hermandad, que és de Familia, que és de Fé, que és de Confianza en Él, que és de Comunidad. Que Dios nos bendice a Tod@s, y que así, en Paz, en Concordia, en Familia, en Unidad, prosperamos; trabajamos, prosperamos, y alcanzamos metas que tod@s hemos soñado. Y cuando alcanzamos esas metas las dedicamos a nuestros Héroes, a nuestros Mártires, a tod@s l@s nicaragüenses que han confiado en Dios, y que dieron su Vida creyendo que todo lo que hoy vivimos era, como és, posible.
Vamos Adelante entonces, Herman@s, Siempre Más Allá. Abrazos de nuestro Comandante Daniel, a todos los Hogares nicaragüenses, a todas las Familias. Siempre Más Allá és la Premisa. Vamos Adelante ! És nuestro el Porvenir ! Así és. Así será. Amén ! Abrazos.
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de abril de 2024 a las 9:18 AM