La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, abogó en su mensaje al pueblo de Nicaragua este jueves, porque los nicaragüenses trabajemos por la paz en el nombre de Dios.
Recordó que Nicaragua ayer estuvo celebrando en grande, en cada palmo de nuestro territorio, como dice la canción.
Recordó “a nuestro inmenso, infinito, universal Rubén (Darío) que va gritando ‘¡Pax, pax, pax!’, como clamaba el italiano, como gritamos todos en el planeta, en el mundo, en nuestra Nicaragua”
“Alma en el alma, mano en la mano, ¡paz, paz, paz!, a los países de la aurora. Lindo, hermosísimo poema de nuestro gran Rubén, que dice que no dejemos al odio que dispare sus flechas, que llevemos a los altares de la paz, miel y rosas”, parafraseó la compañera Rosario Murillo.
“Paz a la inmensa América, paz en nombre de Dios, dice Rubén, pues aquí está el foco de una cultura nueva que sus principios lleve desde el norte hasta el sur”, continuó.
“Hagamos la unión viva que el nuevo triunfo lleva, así dice Rubén, así habla Rubén, así hablamos todos en estas tierras de amanecer. Pueblos nuestros, pueblos nuestros juntémonos en la esperanza y en el trabajo y la paz; no busquemos tinieblas, no persigamos caos, no reguemos con sangre nuestra tierra feraz”, añadió.
“Así es, vemos cómo trabajando juntos, vemos cómo unidos podemos alzar la esperanza, elevar los cantos de vida y esperanza, y trabajar por la felicidad y la prosperidad de nuestros pueblos, trabajar por el bien común”, concluyó.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 2:36 PM