La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, expresó que las familias nicaragüenses quieren la paz para construir con trabajo la prosperidad.
La Compañera Rosario lamentó la cizaña tóxica de estos grupos que ciegos por el odio, causan crímenes con alevosía, en las aguas revueltas que ellos mismos provocan.
La Compañera Rosario dijo que estos acontecimientos son trágicos y dolorosos, porque ya provocaron la muerte de 3 hermanos nicaragüenses y 28 oficiales de la Policía Nacional heridos.
Entre las víctimas mortales de estos grupos de la derecha está el oficial Hilton Rafael Manzanares, quien esta tarde será ascendido póstumamente al grado de Capitán.
La Compañera Rosario y el Comandante Daniel Ortega se solidarizaron con los familiares de Richard Pavón Bermúdez, de Tipitapa, estudiante de 5to año de secundaria, y de Darwin Manuel Urbina, quienes ayer fueron asesinados con balas, el primero en Tipitapa, y Urbina en los alrededores de la Upoli.
“Son trágicos y dolorosos estos momentos para todo nuestro pueblo, para todo el país. Y la responsabilidad sobre estos crímenes de odio y sobre el ambiente y las aguas que han sido revueltas y enturbiadas, recaerá sobre aquellos que con alevosía agitan y alientan sin dar la cara, aquellos que desconocen el daño que hacen a Nicaragua”, señaló.
La Compañera Rosario dijo que estos sucesos son “nubarrones creados, promovidos, financiados y diseñados en la pretensión de romper la paz y la armonía social, con toda seguridad pasarán. Porque la mayoría de nuestro pueblo quiere, queremos, trabajo y paz, trabajo, seguridad, Paz, trabajo, seguridad Paz, prosperidad”.
Agregó que los trabajadores, lo jóvenes y las familias defenderán el derecho al trabajo, a la paz y “con la fuerza del pueblo consciente, de los trabajadores, de los jóvenes, de las familias, de las instituciones, la fuerza de la justicia social y la fuerza de la razón que es corazón y que sabe apreciar y atesorar la paz”.
Indicó que “estos movimientos artificiales, propios de un pensamiento desconectado, desconsiderado y destructivo no va a desmovilizar la voluntad y el compromiso cristiano, socialista y solidario de este Gobierno de todos y reafirma que la paz es el único camino para asegurar lo que todos queremos para nuestra Nicaragua”.
Finalmente, dijo que los nicaragüenses confían en el modelo de diálogo, trabajo y paz que promueve el Gobierno Sandinista.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 1:10 PM