La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, destacó que la recuperación de la paz, la seguridad, el trabajo, y los derechos esenciales de estudiar y desplazarnos libremente en toda Nicaragua.
Sin embargo, reiteró que el pueblo nicaragüense exige justicia y reparación para las víctimas de los crímenes de odio cometidos por grupos de terroristas golpistas en los distintos municipios del país.
Tranques de la muerte
Además informó que hoy falleció el joven Dariel Steven Gutiérrez Ríos, después de pasar un mes en estado de coma, cuando fue mortalmente herido por grupos terroristas, con un disparo en la cabeza en el tranque de la muerte de La Trinidad.
La Compañera Rosario dijo que Dariel Steven era nieto de la exalcaldesa de Jalapa, Ana Azucena Ríos Bellorín, y fue herido cuando se desplazaban a Managua en un acto del Frente Sandinista, el pasado 30 de mayo.
Indicó que estos crímenes demandan justicia, porque son crímenes de odio y violencia, que nunca más deben ocurrir en nuestra Nicaragua.
Agregó que en Nicaragua el Gobierno trabaja para nunca más se oiga violencia y destrucción, ni quebrantamiento.
Añadió que “nos comprometemos a recuperar la tranquilidad y calma de los nicaragüenses… a restaurar la capacidad de convivencia y la capacidad económica”, con la disposición a la paz, al reencuentro, a la reconciliación y al diálogo.
“Somos un pueblo honrado dispuestos para trabajar, consolidando lo paz todos los días. De la mano de Dios vamos recorriendo las sendas para restaurar las almas de los nicaragüenses, el reencuentro y la paz”.
Durante su comunicación con las familias, la Compañera Rosario, leyó el capítulo 60 del libro bíblico de Isaías, del versículo 18 al 22.
“18. Nunca más se oirá en tu tierra violencia, destrucción ni quebrantamiento en tu territorio, sino que a tus muros llamarás Salvación, y a tus puertas Alabanza. 19 El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria. 20 No se pondrá jamás tu sol, ni menguará tu luna; porque Jehová te será por luz perpetua, y los días de tu luto serán acabados. 21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme. 22 El pequeño vendrá a ser mil, el menor, un pueblo fuerte. Yo Jehová, a su tiempo haré que esto sea cumplido pronto”.
Finalmente reiteró que en Nicaragua nunca más debe haber violencia, destrucción y quebrantamiento.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 3:53 PM