La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo Zambrana, expresó este miércoles que los tres meses de infierno, infamia y deshonra que vivió el país, quedarán grabados en el corazón y en las mentes de los nicaragüenses, siendo las peores páginas de nuestra historia: Un relato de perversidad y maldad sin límites, desconocido en Nicaragua.
“Ahí debe haber habido mentes que trajeron, que importaron ejemplos de perversidad, porque los nicaragüenses no somos así. Mucha maldad. Son diablos, son demonios los que durante tres meses azotaron a Nicaragua; secuestraron la Paz, quisieron romper la Unidad, pero No Pudieron, Ni Podrán! El pueblo está más unido que nunca!», manifestó Rosario, tras el acto central del 51 Aniversario de la Gesta Heroica de Pancasán, celebrado en la Avenida de Bolívar a Chávez.
La compañera refirió que aún quedan unos cuantos puchos, o “perros rabiosos”, como les llamó el Presidente Comandante Daniel Ortega. «Aquellos que No pudieron, Ni Podrán!, porque el pueblo quiere paz, Nicaragua quiere Trabajo y Paz, y Nicaragua quiere vivir civilizadamente».
“Con todo el corazón y la razón lo decimos, ese proceso de conversación, comunicación, diálogo, que hemos venido desatando en todo el país, es un proceso necesario, indispensable y fundamental para el Presente Mejor y el Futuro Mejor”, indicó Rosario.
Aquí hubo importación de un modelo de conductas perversas!
La compañera expuso que todavía hay muchas familias llenas de dolor, y están aún haciendo el duelo. Por lo que esta tarde han hecho entrega al Comandante Daniel de 524 mil 363 y centenares más de firmas, peticiones, pidiendo justicia para las víctimas del terrorismo golpista.
“Vamos a seguir llenando las peticiones, porque quedamos profundamente adoloridos por la osadía del odio. Porque aquí hubo importación de otro modelo, de otras conductas perversas. Porque es difícil creer que entre hermanos nicaragüenses, hemos llegado a los extremos de maldad y de deshonra. Es difícil creerlo. Aquí hubo otros comportamientos importados y trabajados, preparados para azotar, asolar y destruir. Pero no pudieron, ni podrán!”, reafirmó.
Expresó que “ahora el pueblo que se alza en la lucha, con voz de gigante, gritando adelante!”, y precisamente esto tiene desconcertados a los golpistas, quienes creían que podían, pero la fuerza del pueblo “los tiene totalmente desconcertados y enloquecidos, este pueblo que se alza en la lucha con voz de gigante, gritando adelante!”.
La compañera manifestó que “no hay cabida para el odio, y el odio no tiene espacio para triunfar en Nicaragua”. Porque aquí solo hay cabida para el reencuentro, para la reconciliación. Hay cabida para trabajar juntos.
“Yo recibo muchas notas, cartas de hermanos, familiares, de personas que anduvieron participando en los tranques, en el Secuestro Nacional. La mayoría nos dicen que fueron confundidos, atrapados en alguna borrachera, en la locura, una insensatez que ni ellos mismos comprendían. Por eso nosotros decimos que fue una ola diabólica, una embriaguez desconocida en Nicaragua”, explicó.
“El que no tenga culpa que tire la primera piedra!
La Vicepresidenta de Nicaragua, refirió que ahora, tanta gente buena, que de verdad no cometió crímenes, está planteándose volver a sus casas, volver a sus familias. Y las madres lo piden, en las Asambleas que se han realizado, se hacen la pregunta si pueden regresar sus hijos, esposos o hermanos a trabajar.
“El que no tenga culpa, que tire la primera piedra! Que venga, que se sume al trabajo y la paz. Lo dijo el Comandante, y lo decimos en las comunidades: Aquí no se persigue a nadie! El que se ha movido, el que se ha desplazado, algo tendrá en su conciencia”, expresó Rosario.
La compañera reflexionó que hubo personas que fueron atrapadas por la ola de locura, y personas que promovieron esta ola de locura, y que asaltaron, secuestraron, torturaron y asesinaron a tantos nicaragüenses. Impidieron a la gente ganarse la vida.
“Cómo puede ser que en un colegio religioso torturen a jóvenes. La actividad de cualquier colegio religioso es pastoral. Tiene que hacer promoción de fe, cariño, amor, confianza. La palabra de Dios no tiene cabida en un centro de tortura”, manifestó.
En este sentido, indicó que una ola diabólica de terrorismo es lo que azotó a Nicaragua. Y por esto fue que también los nicaragüenses pudimos recuperarnos rápidamente, porque un pueblo con la fe en Dios, como el pueblo nicaragüense, no se deja destruir y se supera y se levanta rápidamente, aún en las peores circunstancias.
“El odio no tiene cabida. El Amor Cristiano es más fuerte que el odio, quizás complique esas conductas perversas y diabólicas, desconocidas en nuestro país. Ahora Vamos Adelante! Tenemos por un lado que garantizarles justicia a todos los que perdieron seres queridos, bienes, que fueron azotados y asolados por el terrorismo diabólico, golpista, perverso”, dijo.
Unidos en el Trabajo y Amor!, Avanzando en el Diálogo de Pueblo
Rosario sostuvo que ahora lo importante es ir adelante, porque el plan de Dios para Nicaragua es la tranquilidad, es la paz, es la Prosperidad y el Trabajo. Un pueblo de Buena Fe, de Buen Corazón. Y movidos por nuestros corazones, por nuestras almas cristianas, vamos a ocuparnos, en las comunidades, a vernos como prójimos, como hermanos y a superarnos.
“Que no haya afán de venganza personal. Justicia es una cosa, venganza es otra. Que vayamos Adelante, porque es lo que nuestro pueblo necesita: Unidos en el Trabajo, unidos en el Amor. Héroes del Amor Siempre. Trabajando para que Nicaragua vaya adelante, trabajando para que vivamos más tranquilos, trabajando para ganarnos la vida honradamente, trabajando para prosperar, y haciendo nuestros mejores esfuerzos por la patria”, indicó.
La compañera destacó que cada una de estas caminatas que se realizan en todo el país, hacen que crezca el fervor y amor de nuestro pueblo. Y cada día son numerosas, porque ahí está expresándose la fuerza de un pueblo que ni se vende, ni se rinde jamás! Un pueblo que reclama justicia! Un pueblo que dice, pero con fortaleza indescriptible: Ni un paso atrás!
“Hemos reconquistado la Paz, la Seguridad. Nos falta recorrer las rutas de restauración de la economía, pero sobre todo recorrer las Rutas de la Restauración del Cariño entre nosotros como familia nicaragüense, como pueblo cristiano. Lo hemos hecho antes, lo vamos a hacer ahora, lo estamos haciendo ya”, expresó.
Rosario indicó que lo que necesitamos para avanzar es ese Diálogo de Pueblo! Que las familias, las personas, que los jóvenes en las comunidades sepamos convivir armoniosamente. Que recuperemos esa conciencia de familia, de fraternidad, que habíamos venido consolidando.
“El sábado iniciamos el mes de la Patria. La Patria Libre, la Patria Buena, la Patria Siempre Victoriosa! Vamos a Septiembre Victorioso con nuestros corazones, nuestras cosechas como triunfo del Amor de todo lo bueno”, concluyó la compañera Rosario Murillo.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 1:49 PM