La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, destacó la importancia de construir la paz en Nicaragua, para recuperar la tranquilidad, por medio del diálogo.
La Compañera Rosario dijo que al igual que la oración de la Virgen de Cuapa, es necesario no solo hacer la paz, sino construirla, a través del diálogo, convirtiéndonos en militantes del amor cristiano, amor al prójimo.
La Vicepresidenta anheló que el diálogo sea pronto para que las familias nicaragüenses recuperemos la paz, la estabilidad, la unidad, y la normalidad, procurando encontrar las mejores soluciones en beneficio de las familias nicaragüenses.
La Compañera Rosario destacó el mensaje de Monseñor René Sándigo quien durante la vigilia y la homilía de hoy señaló la importancia de buscar la paz, reencontrar el amor al prójimo.
Agregó que el llamado del Monseñor Sándigo de buscar la paz, como parte del fundamento bíblico, es el propósito del Gobierno que quiere trabajar desde ese mensaje, pidiendo fortaleza, paciencia, y el amor que se derrama en las familias nicaragüenses para entendernos, para acercarnos, para ayudarnos a entendernos con la patria y con la familia.
Añadió que debemos amarnos los unos con los otros, hacer la paz y rechazar la violencia para construir esa paz que hace falta.
Recordó que Nicaragua ha sufrido mucho por la violencia, por lo que es necesario encontrar la paz en la mesa de trabajo del diálogo nacional.
La Compañera Rosario pidió a los nicaragüenses elevar plegarias para que podamos vivir en paz, y sobre todo lograr un entendimiento, por medio de la construcción de la paz.
“Tengamos fe para que en Nicaragua seamos capaces de reencontrar los caminos de paz de entendimiento y de trabaja a como veníamos”, señaló.
La Compañera Rosario destacó el aporte del párroco de Ticuantepe, Rafael Bermúdez, en la búsqueda de la reconciliación, la unión en oración, y rogativa a Nuestra Señora de Cuapa, para recuperar la paz.
Indicó que gracias a párroco de Ticuantepe fue posible reinstalar la imagen de la Virgen de Cuapa, que fue destruida por vándalos, y que fue posible gracias al apoyo de la alcaldesa de Ticuantepe y la población que pide a la Madre María por el encuentro y la paz.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 1:02 PM