La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, señaló que las familias nicaragüenses desean la paz, por medio del diálogo para recuperar la tranquilidad, la seguridad y la justicia.
Dijo que las familias quieren respirar la paz, para levantarse todos los días viendo un futuro, para plantearse ese porvenir que todos los nicaragüenses queremos, un porvenir de diálogo, seguridad y paz.
La Compañera Rosario pidió a Dios su aliento para que en cada rincón de Nicaragua, se logren acuerdos que garanticen la paz en cada familia, y para que cada una de las personas y organismos, así como los miembros de la Conferencia Episcopal logren esos acuerdos en el diálogo nacional.
Agregó que todos queremos acuerdos y paz para restablecer la tranquilidad, procurando la justicia que todos demandamos y proponernos otros planes de trabajo para que el presente y el futuro sean mejor.
“Eso es lo que todos queremos, seguridad y paz, acuerdos verificables, un diálogo nacional que nos ayude a todos a restablecer, establecer, restaurar la paz, procurar la justicia que todos demandamos”.
La Compañera Rosario reportó que en Jinotepe, elementos terroristas robaron dos cisternas de combustible y las llevaron a cuatro barrios, y según reportes del doctor Guillermo González, representan un peligro, porque de explotar afectará a las familias que viven en esos lugares, en un radio de 800 metros cuadrados.
Agregó que esta acción es terrorismo puro, porque pone en peligro a las familias de los barrios San Juan, La Colonia, La Competencia y Villa Robles.
Asimismo indicó que son crímenes de odio y prácticas que no tienen que ver con la cultura de fe de los nicaragüenses, “hemos denunciados estos actos salvajes, brutales, de terrorismos y vamos a continuar denunciando estos crímenes de odio, exigiendo castigo para los responsables”.
La Compañera Rosario confió que pronto los nicaragüenses gozaremos de abundante paz, en diálogo y seguridad para todos. Además del cese de la violencia y crímenes de odio, y retornar por los caminos de bien.
Indicó que el diálogo nos permitirá caminar por sendas de paz y bien común, “porque estamos seguro que la paz de Dios reinará en Nicaragua, porque estamos seguro que todo lo que se oponga a la paz, es detestable y deleznable, porque todo queremos vivir como hermanos, vivir en hermandad”.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 10:23 AM