La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, destacó la voluntad del Presidente Daniel Ortega, y del Gobierno Sandinista, de ir al diálogo nacional para encontrar una salida a las demandas de un sector de la población.
Dijo que como muestra de esa voluntad, el Comandante Daniel Ortega, orientó al Canciller Denis Moncada, enviar una invitación, por medio del Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pablo Abrão, por medio del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para que venga al país a realizar una jornada de trabajo en el contexto de los sucesos del 18 de abril del 2018.
La Compañera Rosario explicó que una de la propuesta de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, fue permitir el ingreso de la CIDH a Nicaragua, para que conociera sobre los hechos ocurridos en abril, por lo que el Gobierno, a través de Cancillería invitó al Director Ejecutivo de la CIDH.
Detalló que la relatora de la CIDH en Nicaragua, Antonia Urrejola, había enviado el 6 de mayo, una solicitud para realizar una jornada de trabajo en nuestro país, por lo que el Presidente orientó a Cancillería invitar a la CIDH, como parte de los esfuerzos para contribuir al diálogo nacional.
Indicó que el Gobierno de Nicaragua está anuente a iniciar el diálogo nacional lo más pronto posible, para recuperar la tranquilidad, la seguridad, la paz y la estabilidad en el país.
La Compañera Rosario manifestó que los actos vandálicos han provocado pérdidas económicas y han afectado las inversiones y el trabajo de muchas familias nicaragüenses.
Asimismo destacó el papel desempeñado por la Conferencia Episcopal que aceptó la invitación que hizo el Comandante Daniel Ortega, el pasado 21 de abril, para recuperar la paz, la seguridad y la tranquilidad.
La Compañera Rosario se solidarizó con las familias que han vivido horas tenebrosas en Masaya, después que el sábado grupos violentos desplegaran caos y zozobras, al incendiar centros comerciales, la alcaldía, casas particulares, y el saqueo de varios negocios.
Indicó que en Nicaragua no queremos vandalismo, ni más muertes, ni pánico que solo causan dolor a las familias nicaragüenses.
Recordó que durante las horas tristes del sábado el militante sandinista Heriberto Martínez, perdió la vida, durante los actos violentos. Agregó que basta ya de violencia, y clamó al amor maternal de María, para que en nuestro país vuelva a reinar la paz, la justicia y que nos convirtamos en constructores de paz.
Añadió que el Presidente Daniel ha puesto todos sus esfuerzos para evitar que se siga derramando sangre en nuestro país, para lograr la paz, la armonía.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 12:58 PM