La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, rindió homenaje al artista de teatro, radio y televisión Valentín Castillo, conocido por su personaje de “Amado Felipe”, quien falleció este martes tras batallar contra una terrible enfermedad.
“Tenemos que compartir nuestra tristeza por la partida a otro plano de vida del hermano Valentín Castillo, a quien conocimos trabajando duro en los años ochentas con el colectivo de teatro Nixtayolero de Matagalpa, recorriendo las comunidades campesinas, llevando el teatro, y a través del teatro la buena nueva de la Revolución”, expresó.
Recordó que luego de eso, el artista trabajó en diferentes espacios de comunicación. Subrayó además que siempre estuvo vinculado a las tareas del proceso de transformación profesional de Nicaragua, y sobre todo de la cultura y el crecimiento espiritual.
Rosario indicó que este es un momento de tristeza y extendió su abrazo solidario a Azucena, hermana del actor.
“Hermanos como Valentín, que fueron un aporte sustantivo a la cultura en respaldo al proceso revolucionario, las transformaciones que hemos venido impulsando a lo largo de décadas, son hermanos que viven en todas las tareas que cumplimos cada día: su ejemplo, su inspiración y para los jóvenes del Movimiento Cultural Leonel Rugama seguramente también inspiración y ejemplo», señaló.
La Compañera dijo que Valentín en su juventud fue miembro de la Unión de Artistas de Teatro, cuyo secretario era el fallecido dramaturgo «Pepe» Prego.
“Mucho cariño a Azucena, a toda la familia y mucho cariño a los trabajadores de la cultura que hoy despedirán a Valentín que hace el tránsito hacia ese otro plano de vida”, apuntó.
Fuente: http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:46724-companera-rosario-rinde-homenaje-al-artista-valentin-castillo-qepd
Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de septiembre de 2016 a las 1:52 PM