La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, saludó la creación de las diócesis de Bluefields y de Siuna, por parte del Papa Francisco.
Rosario indicó que el Nuncio Apostólico, Fortunatus Nwachukwu, le llamó muy temprano para darle la buena nueva de estas dos nuevas diócesis para Nicaragua.
Rosario dijo que al elevar el Vicariato Apostólico de Bluefields a Diócesis, el Papa nombró como primer obispo a monseñor Pablo Smith. Afirmó que la diócesis de Siuna fue desmembrada del Vicariato Apostólico de Bluefields, siendo su primer obispo, monseñor David Albin Zywiec Sidor.
“Estamos muy contentos. Hemos compartido esta información con nuestros hermanos de la Costa Caribe, de Las Minas. Muy contentos, felicitando a monseñor Pablo, a monseñor David, felicitando a Su Eminencia Reverendísima, el Cardenal Leopoldo Brenes, por esta organización, no vamos a hablar de reorganización, esta nueva organización de la Iglesia Católica en Nicaragua y los nuevos nombramientos con los que nos ha distinguido el Santo Padre”, manifestó.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de noviembre de 2017 a las 2:36 PM