La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, se solidarizó con los trabajadores de la Nueva Radio YA, que esta mañana fueron víctimas de un ataque de odio, cuando un grupo de personas incendiaron la radioemisora.
La Compañera Rosario recordó las secuelas generadas por el odio, y que ha costado erradicarlo en Nicaragua.
Dijo ese odio lo impulsan personas que no viven el sentimiento de pérdida y dolor de las madres nicaragüenses, pero que el Gobierno “en este mes nos unimos por ese dolor, pero también por la paz, y la no violencia”.
Indicó que el amor al prójimo debe prevalecer en Nicaragua, porque estos actos, son actos de odio, insensatos, porque nada tiene que ver con el amor cristiano de Nicaragua.
Recordó que ese odio ha costado varias vidas, y el Gobierno lo rechaza, porque hace daño, y no propicia el amor al prójimos, el amor al hermano, al dialogo, al encuentro, porque solo a través de la comunicación se pueden encontrar soluciones a los problemas que tenemos en Nicaragua.
Recordó que todos somos hijos de Dios, y que sufren las madres nicaragüenses, por el luto y el dolor.
Constructores de la paz
La Compañera Rosario señaló que en la homilía de ayer, el Cardenal Leopoldo Brenes, hizo un llamado a la paz, y exhortó a los nicaragüenses a ser constructores de la paz, y dejar atrás todo acto de violencia.
Sin embargo, señaló que se tiene que continuar dialogando para conseguir la paz. “Estamos tristes, hay mucha indignación, y mucha condena al odio, ese sentimiento que no se puede entender, pero nos toca trabajar como hermano para que brille hermosa la paz”, apuntó.
Dijo que a todos nos corresponde a todos los nicaragüenses trabajar en estos días tristes con mucha paciencia, serenidad, sabiduría, trabajar para que reverdezcan los buenos sentimientos de paz.
Indicó que los nicaragüenses debemos encontrar la solución de nuestros problemas, porque nadie quiere odio y violencia, sino una cultura de convivencia, de saber escucharnos, con respeto y sobre todo trascender en la forma de pensar, dejando atrás ese odio y la violencia.
Pánico en las familias nicaragüenses
La Compañera Rosario informó que todos los días recibe cartas de madres nicaragüenses, en las madres de héroes y mártires expresan su sufrimiento a causa de esta violencia, y señalan que no quieren retornar al negro recuerdo de la guerra.
Asimismo hizo para detener la violencia, porque “¿Vamos a seguir propiciando esa guerra, ese sufrimientos a las familias nicaragüenses? ¿Vamos a seguir propiciando ataques a los medios que le sirven al pueblo, que le dan alegría al pueblo; que tienen como tarea divulgar la música popular, la música también los artistas nicaragüenses, además de las noticias, noticieros”.
Añadió “¿Vamos a seguir promoviendo ataques en todas partes? A escuelas para que no abran, para que no haya clases, a casas de familias; ataques, asaltos, cómo se ha llenado el país de inseguridad, de la que somos víctimas todos; la inseguridad no es selectiva, la delincuencia no es selectiva, va contra aquel que siente que tienen algo que le pueden arrebatar”.
Advirtió que los actos violentos han generado inseguridad en Nicaragua, y no es selectiva, porque llega a todas las familias de distintas formas, causando dolor.
Asimismo invitó a las familias “a conversar de familia a familia para reunirnos con amor (…) para que los hogares sanemos, porque Dios es amor”.
Agregó que para salir adelante es necesario trabajar juntos, desde la familia, construyendo el perdón, perdonándonos los unos a los otros, y convirtiéndonos en constructores de la paz.
Además dijo que no podemos dejar que en nuestros corazones prevalezcan el odio y el rencor, y debemos trabajar por la paz, la reconciliación, la unidad, la seguridad, y la tranquilidad de las familias nicaragüenses.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 10:39 AM