Compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de Nicaragua, destacó la alegría del pueblo nicaragüense por la recuperación de la paz, la seguridad, la tranquilidad y el bien común en cristianismo, socialismos, y solidaridad.
Indicó que septiembre es victoria sobre el egoísmo, la justica y el sentido de responsabilidad, con la fortaleza y la dignidad del pueblo nicaragüense que se alza con fe, pero que nunca se ha doblegado, ni arrodillado.
Dijo que estos son tiempos de reconstrucción de la paz, de la fraternidad y de la justicia, donde el pueblo pone a prueba la fortaleza espiritual, “porque somos una potencia espiritual”.
Señaló que los nicaragüenses nos vamos acercando, reencontrando, después de dos meses de conflicto, del secuestro nacional, de la imposición de unos cuantos que rodeado por odio, intentaron crear zozobra.
“Unos cuantos que pusieron, rodeado por el odio, después de todas las perversidades que pretende unos cuantos, los puchos, los que no son nada, ni significan nada en términos de las mayorías de nicaragüenses. Los puchos, los agachados, los arrodillados, después de todo ese odio, esos cuántos que todavía viven el veneno, el tóxico, la maldad, después de todos lo que vivimos sabemos que somos capaces de desatar los procesos de la reconciliación, por muy duro que nos parezcan”, expresó.
Apuntó que la patria es de todos y debemos vivir en fraternidad, trabajando honradamente y llevar el pan a las familias.
“Podemos lograr caminar esos rumbos de prosperidad que Dios quiera para Nicaragua. Ayer (Comandante) Daniel pedía respeto en nombre de este pueblo respetable y digno, respeto para Nicaragua pidió (Comandante) Daniel, respeto entre los nicaragüenses, respeto y sentido cristiano de la vida, de trabajo, de la paz. Respeto al derecho de los más vulnerables, el derecho de los empobrecidos a salir de la pobreza, respeto a los derechos de todo, el derecho de la vida, el derecho al trabajo y el derecho de seguir construyendo bienestar”.
La Compañera Rosario destacó el trabajo que a ejecuta la Policía Nacional para garantizar la seguridad ciudadana durante el mes patrio, donde las familias se reencuentra para la reconstrucción de la reconciliación para tener paz, trabajo y prosperidad.
Finalmente señaló que el Comandante Daniel invitó a los nicaragüenses que salieron del país a causa de la crisis generada por los terroristas, que vuelvan a su patria, para restaurar juntos el alma de los nicaragüenses.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 11:47 AM