La compañía aérea Kogalymavia, también conocida como Metrojet, aseguró este lunes que el avión Airbus A321 se estrelló el pasado sábado en la provincia del Sinaí (centro-sur de Egipto) por un «factor externo».
El director general de la empresa, Alexánder Snagóvski, realizó esta afirmación según RIA Novosti; aunque no pudo definir con precisión cuáles fueron las causas del accidente.
De acuerdo con lo comunicado por la compañía respecto al accidente la tripulación perdió por completo el control de la aeronave.
Por su parte, el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, manifestó la postura del Kremlin e insistió en que «expresar ahora conjeturas, opiniones, afirmaciones que no tienen ninguna base, es completamente erróneo».
Pidió a la prensa y representantes de Kogalymavia «esperar por lo menos los primeros resultados de los trabajos de investigación».
Un avión del Ministerio de Emergencias ruso llegó este lunes al país con 144 cadáveres a bordo, para iniciar un proceso de identificación y entrega de restos a los familiares de las víctimas del accidente.
Hasta ahora autoridades del Gobierno ruso y egipcio han descartado que el avión haya sido blanco de algún ataque por parte de alguna organización terrorista.
Un Airbus A321 que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto)- San Petersburgo (Rusia) se estrelló en horas de la madrugada del pasado sábado con 224 pasajeros a bordo. Datos oficiales indican que no hubo sobrevivientes.
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de noviembre de 2015 a las 11:56 AM