Comunidad de los Altos celebra la adquisición de bomba para el pozo de agua potable

900 Familias de la comunidad de los Altos tendrán nuevamente el servicio del agua potable en sus casas gracias a una donación para las familias que las alcaldías de Nindirí y Masaya harán para la compra y sustitución de la bomba del pozo perteneciente a la Cooperativa Los Altos R.L., dado que después de 21 años de funcionamiento esta dio su vida útil. 

EL Vicepresidente de la Cooperativa Los Altos R.L.  Paulo Antonio López Sotelo nos dijo que el problema inicio desde el pasado 23 de enero que la bomba presento daños debido a que ya tiene 21 años de funcionamiento, López resalto que  han recibido apoyo de la Alcaldía de Nindirí para el abastecimiento de agua para las familias de la comunidad, agradeciendo el apoyo incondicional con el envío oportuno y diario de las pipas de agua lo que a paleado el problema. 

La presidenta de la Cooperativa Gissella Gallo Ortega nos dijo que se ha tenido conversaciones que han finalizado en el acuerdo de la compra de una bomba sumergible con la capacidad de bombeo de 165 de galones por minuto mas accesorios y todo el sistema eléctrico para su funcionamiento, compra que se realizara gracias al apoyo de las alcaldías municipales de Nindirí y Masaya.

En nombre de la cooperativa y de la comunidad de Los Altos de Nindirí Gissella Gallo agradeció la disposición y respuesta inmediata a la necesidad planteada por la comunidad, sintiendo el respaldo del gobierno del FSLN.  

Mercedes Ríos pobladora de los Altos agradeció primeramente a Dios y a los gobernantes y líderes del FSLN  por resolver con diligencia la problemática del agua dado que la bomba ya dio su vida útil, solucionándonos a las familias esta necesidad vital. 

Arlen Rojas joven de la comunidad dijo que reconoce el esfuerzo de las Alcaldias de Nindiri y Masaya por procurar el abastecimiento del agua a cada una de las familias mientras dura el re emplazo de la bomba, agradeció al Gobierno por esta respuesta tan efectiva y urgente para nuestro pueblo.

La compra de esta bomba se hará por partes iguales entre la cooperativa Los Altos R.L y  las alcaldías de Nindirí y Masaya  y tendrá un costo total de $8,500 dólares, lo que resolverá el problema de abastecimiento de agua a 900  familias de Los Altos.                    

Veronica Salazar

Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de febrero de 2017 a las 10:15 PM