Encender la radio con mucha facilidad todas las mañanas, o encender una bombilla para iniciar las labores cotidianas, ha sido un gesto tan sencillo para muchos nicaragüenses, sin embargo para las 14 familias de la comunidad El Pastoral No. 3 en la zona rural de El Viejo, en el departamento de Chinandega esto es algo nuevo, gracias al trabajo coordinado entre el gobierno municipal y el Gobierno Central, a través de ENATREL.
Los habitantes de esta pintoresca comunidad le dijeron adiós a los candiles y al silencio de muchísimos años, pues hoy ya cuentan con energía eléctrica constante y de buena calidad, que no solo les mejora sus condiciones de vida cotidiana, sino que también les posibilita crear nuevos emprendimientos a partir de la venta de productos de consumo popular.
También puedes leer: Inicia lotificación de segunda etapa del Programa Bismarck Martínez
Se prevé que en los próximos días, más comunidades rurales de El Viejo, se irán incorporando al sistema eléctrico nacional, para cambiar radicalmente su historia de velas y candiles por la de bombillas ahorradoras de energía eléctrica.
Jair Carrillo Roque
Corresponsal Multinoticias – Chinandega
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 2:38 PM