Más de 50 nicaragüenses residentes en Chile, celebraron el pasado 5 de diciembre la tradicional Gritería, en la Parroquia Latinoamericana Nuestra Señora de Pompeya.
La celebración fue organizada por el Comité de Celebración de La Purísima, el cual es conformado por nicaragüenses residentes en Chile, informó la Embajadora María Luisa Robleto.
El acto religioso fue acompañado por el Padre Marcio Tonazzio, párroco de la iglesia, los participantes recibieron y disfrutaron de las tradicionales cajetas traídas nicaragüenses, así como de naranjas, bananos, refrescos y el delicioso Pio Quinto.
La Gritería en honor a la Inmaculada Concepción de María, contó también con la presencia de estudiantes nicaragüenses y de la Juventud Sandinista en Chile quienes apoyaron en el arreglo del local, la distribución de las tradicionales bolsas, dulces y frutas, animando el evento con su entusiasmo y alegría, explicó la Embajadora.
«Nuestros compatriotas nicaragüenses agradecieron el esfuerzo realizado por la Embajada de Nicaragua, que les permitió disfrutar un año más de una de nuestras más antiguas tradiciones religiosas, a pesar de estar lejos de nuestra patria», señaló Robleto.
Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de diciembre de 2015 a las 6:15 PM