El 20 de abril del 2018, grupos violentos, liderados por la derecha desgastada, cuyo objetivo era reducir a cenizas el histórico Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN), asesinaron al estudiante universitario Cristhian Emilio Cadenas.
El terrorismo golpista arrebató la vida al joven mártir, cuando éste defendía las instalaciones del CUUN, en el departamento de León, tras defender el centro Cadenas quedó atrapado por las llamas, se refugió en los baños de un negocio cercano, donde luego fue encontrado completamente calcinado.
A mediados de la mañana, se realizó un encuentro de jóvenes universitarios, así como una entrega de reconocimientos a jóvenes, quienes el año pasado arriesgaron su vida defendiendo el Centro Universitario, CUUN.
El terrorismo fascista pretendía arrebatarles la paz y tranquilidad a las familias nicaragüenses, paz que sólo ha sido posible con el Buen Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo.
Los terroristas, nunca contaron con que se iban a encontrar con la resistencia de un pueblo que anhela la paz y la tranquilidad.
En este encuentro participaron los compañeros directivos del CUUN, el compañero Evertz Delgadillo, Secretario Político de León y el Comandante Manuel Calderón, miembro de la Dirección del Frente Sandinista.
Ruddy Contreras – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 8:54 AM