Autoridades de la Alcaldía de Rivas y del Ministerio de Salud (Minsa), se dispusieron desde horas tempranas de este sábado a brindar atención a las familias que se vieron afectadas por las fuertes lluvias de la noche del viernes y madrugada del sábado.
El Minsa con una brigada de más de 30 personas visitaron las viviendas afectadas, en la comunidad de Río Grande del municipio de Rivas, para abatizar, destruir criaderos de zancudos y la cloración del pozo, para prevenir enfermedades producidas por el zancudo, también se visitó casa a casa para medicar a las familias contra la leptospirosis.
Por su parte las autoridades de la Alcaldía visitaron las viviendas para valorar las afectaciones ocurridas por las lluvias, y en la medida de las posibilidades brindarle una respuesta a la población, que gracias a los planes de respuesta familiar conocen las rutas de evacuación y las medidas que tienen que tomar al momento de las lluvias.
Como parte del acompañamiento solidario se instaló un puesto médico para atender a las familias que así lo ameriten, si presentan calenturas u otro padecimiento, aparte de la consulta también se les entrego el medicamento permitiendo de esta manera que las familias recuperen su salud.
Enacal por su parte está abasteciendo a la comunidad con agua potable para que las familias puedan tomar el vital líquido y a su vez realizar sus qué haceres diarios, de esta manera el Buen Gobierno Sandinista a través de las instituciones del estado brinda respuesta y acompañamiento a las familias que se ven afectadas por las lluvias.
Sixto Carmona
Corresponsal Multinoticias – Rivas
- Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link ? http://bit.ly/2EpxLXq
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 3:58 PM