El comité Municipal de Prevención de desastres (COMUPRED) en Ocotal y Dipilto, desde la tarde de este martes se mantuvieron activados y vigilando el comportamiento de las aguas del rio Dipilto, tras haber experimentado crecimiento en su caudal debido a las intensas lluvias.
Las precipitaciones pluviales registradas en la zona alta de este municipio, provocaron una crecida considerable del caudal del rio Dipilto, poniendo en riesgo a familias que habitan en las cercanías.
Inmediatamente las autoridades municipales realizaron el monitoreo de las comunidades y se constató que en la comunidad la tablazón tres viviendas se mantenían expuestas a inundaciones, por el aumento del caudal de la micro cuenca.
Entre los evacuados se encuentran los ciudadanos Marció Antonio Romero Sauceda, Julio Cesar Romero, Santos Cleotilde Ayestas Flores, además 4 menores de edad, un adulto mayor y tres mujeres, quienes fueron llevados al albergue ubicado en la escuela Rubén Darío de la comunidad de Dipilto Viejo.
Don Santos Cleotilde Ayestas, dijo que las fuertes corrientes arrasaron con palos de café, limos, chayas y plátanos, “a la hora de la correntada estaba yo solo con mi hija, salimos corriendo porque el agua entró hasta el corredor de mi casita y nos votó el cerco, gracias a Dios no afectó a las familias y nos sentimos contentos con las autoridades que nos brindaron acompañamiento de manera inmediata”, relató.
Otro afectado es el señor Marció Romero Sauceda, quien expresó que “al salir del trabajo se nos hizo difícil cruzar la quebrada, al llegar a mi casa miré que la corriente se llevó los árboles frutales de naranja, mango y café, lo importante es que mi familia este bien y no tengamos nada que lamentar”, finalizó.
Eric García – Nueva Segovia
Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de septiembre de 2017 a las 12:05 PM