Los chinandeganos acudieron al parque central para cantarle a la Virgen María, durante la tradicional gritería celebrada este 7 de diciembre.
Cada altar recibió a los miles de católicos que salieron a agradecer los favores recibidos. Así mismo, recibieron la tradicional gorra y fueron protagonistas de las costumbres, tradiciones e identidad del pueblo nicaragüense.
Purísima celebrada en la alegría de vivir en paz
“Estamos muy emocionados y alegres, al ver tanto desborde del pueblo mariano que ha salido a las calles a cantarle a nuestra madre santísima. A agradecerle su divina protección, amor y cariño para con su pueblo que tanto la ama.
Ejemplo de esto lo tenemos en la calle Calzada del Parque Central, donde la Alcaldía e instituciones levantamos altares para compartir nuestro fervor con nuestro pueblo”. Fueron parte de las palabras de la compañera Aura Lila Padilla Álvarez, Alcaldesa de Chinandega.
Con fe, alegría y devoción los chinandeganos festejaron la gritería@jaircarrillo45https://t.co/ChkNRlCmRc#Nicaragua #DiciembreEnPazYVictorias pic.twitter.com/l5JMxyzNNZ
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) December 8, 2021
En las calles el ambiente se vio multiplicado del fervor mariano por todas los barrios, casas y comunidades entonando los tradicionales canticos a viva voz. Así mismo de manera creativa al ritmo de bandas filarmónicas o grupos de guitarristas llenando la noche de alegría.
Niños, jóvenes, adultos, amigos y familias enteras salieron a las calles de todo el occidente a celebrar la tradicional Gritería Mayor del 7 de Diciembre. Llenando así sacos y mochilas no solo de la gorra que recibieron, sino de mayor paz, unidad, sonrisas, hermandad y solidaridad con la cual nos identificamos ante el mundo entero.
Jair Carrillo Roque
Corresponsal Multinoticias – Chinandega
Corresponsal en Chinandega del noticiero Multinoticias, Canal 4 Nicaragua