El Barcelona, que jugó la última media hora con diez, resistió su ventaja 1-0 en casa contra el Valencia hasta el final y consiguió así los tres puntos, este domingo en la jornada 24 de la liga española.
Con 62 unidades, el Barça consolida su liderato, poniéndose provisionalmente con 10 más que el Real Madrid, que tiene un desplazamiento difícil más tarde en el terreno del Betis.
- También puedes leer: Vladimir Guerrero Jr. se perderá el Clásico Mundial de Béisbol
Por su parte, el Valencia se complica todavía más la permanencia y es penúltimo, en unos puestos de descenso a los que está muy poco acostumbrado.
La expulsión del uruguayo Ronald Araújo en el minuto 58 por derribar a Hugo Duro cuando se iba solo hacia el arco azulgrana complicó la última media hora de partido para un Barcelona que iba con 1-0 de ventaja en el marcador desde el minuto 13, por un tanto del brasileño Raphinha de cabeza a centro de Sergio Busquets.
Hermoso centro de Busquets y GOL de Raphinha⚽pic.twitter.com/J1jOmgN8fL
— Fiebre Culé Media (@MediaCule) March 5, 2023
El equipo catalán tuvo ocasiones para ampliar su cuenta antes de quedarse con diez, especialmente con un penal que Ferrán Torres erró al mandar al palo en el 55. El español no marca, teniendo en cuenta todas las competiciones, desde el 1 de noviembre en un partido de la fase de grupos de la Champions ante el Viktoria Pilsen. Instantes después, Ansu Fati también disparó al palo del arco visitante.
La roja a Araújo obligó al Barcelona a ser más conservador, aunque el líder de LaLiga controló bien la situación ante un Valencia en el que todas las alarmas están disparadas esta temporada y que ve con temor la posibilidad de un descenso de categoría.
- Te puede interesar: Iván Marín firma con equipo de liga independiente
La polémica vino en los minutos finales cuando el Valencia reclamó un penal. Kessié metió su botín a Fran Pérez, pero también tocó el balón. El árbitro fue advertido por el VAR de que no era pena máxima, aunque varios expertos señalan que se debió sancionar la falta.
1-0 con gol mío, Franck. Ya verás. pic.twitter.com/KWlFp2bldo
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 5, 2023
El Barcelona sobrevivió así a un partido muy delicado, en el que no pudo contar con jugadores lesionados como Lewandowski, Dembélé o Pedri, y que tuvieron que seguir también desde la grada Gavi y el entrenador Xavi Hernández, suspendidos por acumulación de amonestaciones.
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de marzo de 2023 a las 2:35 PM