MANAGUA – NICARAGUA / Escuela Normal Alessio Blandón presenta concierto simultáneo de coros y orquestas estudiantiles en Homenaje a Rubén Darío, conmemorando el 107 aniversario del tránsito a la inmortalidad del padre del modernismo.
- También puedes leer: Comunidad universitaria de Nicaragua destaca valor educativo de Rubén Darío
Rubén Darío, príncipe de las letras castellanas y héroe nacional de nicaragua, se conmemora con un concierto simultáneo de coros y orquestas estudiantiles.
“Hoy tenemos una cantata en donde nuestra estudiantina se revestirá de cultura en conmemoración al 107 aniversario de su tránsito a otro plano de vida, Rubén nos dejó un legado en la poesía, y es de relevancia en la formación de nuestros estudiantes que ellos trasmitan su legado en las escuelas de educación primaria donde ellos realizan sus prácticas.”, comentó Emma Monje, sud director de la escuela normal.
Los poemas; El Trópico, Caupolicán y Lo Fatal, fueron musicalizados magistralmente en las voces de la estudiantina Alessio Blandón Juárez, bajo el cargo del destacado maestro de música Luis Emilio Martínez Rodríguez, quien preparo un gran repertorio.
Otras de las cualidades de Rubén, aparte de Poeta, escritor y diplomático, también fue músico porque tiene una rítmica musical en sus poemas, fue una tarea muy ardua y pesada porque lo primero fue escoger los poemas, entonces se me vino la idea.
Luego de escuchar los poemas como Nicaragua, lo Fatal, el Poema ese bello que se llama A Campoamor, fui sintiendo la música en la guitarra y el piano”, detalló Rodríguez.
Obras de Rubén Darío
El Ministerio de Educación promueve el estudio de la vida y obra de Rubén Darío en las aulas de clases y son los docentes los encargados en inculcar el amor a Darío en los niños nicaragüenses.
“Conmemorar este día es muy importante porque durante toda su vida supo resaltar nuestra patria y como futuros docentes tenemos el trabajo de llevar la vida y obra de nuestro gran poeta a las futuras generaciones”, comentó Ángela Aguirre, normalista.
Rubén Darío trascendió a la inmortalidad un 6 de febrero de 1916 a sus 49 años en la ciudad de León, primera capital de la revolución.
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de febrero de 2023 a las 4:25 PM