El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación, inauguró este viernes la remodelación del Instituto Rubén Darío en Nueva Guinea, con una inversión de un millón 300 mil córdobas.
La compañera Maribel Rodríguez, directora del Centro Educativo Rubén Darío, destacó que “gracias a Dios y al Comandante-Presidente Daniel Ortega, y a la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, fue posible esta remodelación”.
La directora del Centro también agradeció el trabajo realizado por la alcaldesa de ese municipio, maestra Claribel Castillo.
La estudiante Marbeth Isabel Siles expresó estar alegre en un nuevo ambiente escolar; por su parte, Brayan Jarquín, estudiante de tercer año de secundaria, dijo que “ahora nuestro centro está muy bonito, se nota todo el trabajo, porque ha sido muy excelente, y se ha reparado en su totalidad”.
El compañero Uriel Filemón Gámez, Secretario Político departamental, destacó la inversión de este Buen Gobierno, en materia de educación en el municipio de Nueva Guinea. También anunció la inversión de 60 millones de córdobas para la construcción y el mejoramiento de tres centros escolares en barrios de ese municipio: Naciones Unidas, Yolaina, y la Colonia La Fonseca. Estos centros de estudio ya están en ejecución.
Rubén Antonio Martínez
Corresponsal Multinoticias – Nueva Guinea
Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de julio de 2017 a las 10:05 AM