Conductor de la ruta 164 admite hechos de culpabilidad

Culpable, así se declaro Danny Moisés Ramírez, conductor de la ruta 164 del transporte público de Managua, al mismo tiempo pidió perdón a los familiares de las víctimas del fatídico accidente, provocado debido a su imprudencia al volante el pasado 28 de febrero del corriente año.

El joven conductor de la unidad de transporte, a quien le fue suspendida su licencia de por vida por la Policía Nacional, fue acusado por los delitos de lesiones y homicidio imprudente.

La suma de las penas máximas de los delitos, tomando en consideración la cantidad de víctimas, sería de 10 años de prisión, precisamente el mismo tiempo solicitado por el Ministerio Público.

culpabilidad ruta2

Sin embargo, la defensa técnica de Ramírez, pidió la pena mínima para su defendido teniendo en cuenta su admisión de los hechos y por no haber sido las lesiones y el homicidio sus fines.

Finalizada la audiencia, la madre de la joven fallecida en el accidente, Fabiola Reyes, se mostró inconforme por no haber escuchado de viva voz las disculpas y afirmó que en conjunto con los demás afectados, interpondrán formal demanda en contra de la cooperativa a la que pertenece el bus involucrado.

culpabilidad ruta1

La pena que deberá cumplir Ramírez será dada a conocer por el doctor Donaldo Alfaro, Juez Séptimo local penal, el próximo martes 28 a las 10:00 am.

Mariela Flores – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de marzo de 2017 a las 2:23 PM