Julie Chin, es presentadora reconocía de noticias de una filial de NBC de Oklahoma, Estados Unidos, durante una intervención en el noticiero matutino sufrió los inicios de un derrame cerebral.
Mientras daba las noticias de la cancelación del lanzamiento del Artemis l por parte de la NASA al aire, la presentadora empezó a sentirse mal al punto de no poder pronunciar las palabras, destacó la agencia de noticias RT.
La periodista Julie desconcertada de no poder leer lo que estaba en su teleprónte, trató de seguir adelante con la emisión, pero se vio incapaz de pronunciar las palabras con claridad.
Fue entonces cuando se disculpó y dijo que algo le pasaba.
«Lo siento, algo me pasa esta mañana y pido disculpas a todo el mundo», dijo Chin, saliéndose del guion y pasando la emisión al equipo de meteorología. «Vamos a pasar a la meteoróloga Annie Brown».
Los colegas de la sala de redacción llamaron al 9-11 y fue trasladada inmediatamente al hospital en una ambulancia.
Más tarde, la presentadora publicó en sus redes que se encontraba bien de salud, “Me alegra comunicar que mis pruebas han salido bien. En este momento, los médicos creen que he tenido un principio de derrame cerebral, pero no un derrame completo”, escribió.
Antes del programa dijo que se sentía muy bien, pero varios minutos después del noticiero, «comenzaron a suceder cosas y entonces, supe que estaba en un gran problema cuando mi boca no pronunciaba las palabras que estaban justo frente a mí en el teleprompter”, añadió Chin.
- Te puede interesar: Murió pastelera que recibió bullying por pastel de Mickey Mouse
Aseguró que al momento de intentar dar la información primero perdió la visión parcial de un ojo y a continuación sintió como se le adormecieron los brazos y las manos.
Reconocer síntomas de un derrame cerebral
Lo más importante es reconocer lo más rápido posible que uno puede estar sufriendo un derrame cerebral, explico Julie. “He aprendido que no siempre es obvio cuando alguien tiene un derrame cerebral, y la acción es fundamental. Este acrónimo ayuda a identificar los síntomas a buscar: BE FAST (sé veloz) y luego, si es necesario, llame rápido al 911”.
- Te recomendamos leer: Video selfie familiar casi termina inesperadamente en tragedia
Ese acrónimo se entiende cómo:
- B = balance (pérdida repentina de equilibrio)
- E = eyes (cambios repentinos en la visión)
- F = face (parálisis facial)
- A = arms (un brazo se entumece)
- S = speech (dificultad para hablar)
- T = tiempo (ser rápido)
Existen 3 tipos de derrames cerebrales, el isquémico, hemorrágico y ataque isquémico transitorio (AIT). Durante un derrame isquémico hay una obstrucción de una arteria directa al cerebro. En un derrame hemorrágico se rompe una arteria en el cerebro. Y en el AIT o “mini derrame” se genera una obstrucción temporal en la arteria que va al cerebro.
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de septiembre de 2022 a las 3:12 PM