Conectan un Tesla a poste de energía para recargarlo provocando incendiado

Imagen cortesía / Tesla conectado de manera ilegal provoca incendio en Tijuana

TIJUANA – MÉXICO / Tesla conectado de forma ilegal a un poste de energía para recargarlo provocó un incendio la mañana del lunes en Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, según informaron medios locales.

El incendio afectó parcialmente al vehículo y a la vivienda cercana, dejando daños materiales pero sin víctimas. Arturo Sánchez, supervisor de Bomberos, detalló que el auto eléctrico estaba enchufado a un suministro público mediante una conexión no autorizada, comúnmente conocida como “diablito” en México.

Este fue el primer incidente de un vehículo Tesla incendiado que Sánchez ha tenido bajo su supervisión, además este hecho generó especial interés entre los habitantes de la ciudad ya que no es algo común.

A pesar de que los bomberos ya han sido capacitados para apagar incendios en autos eléctricos, Sánchez destacó la complejidad de la situación debido al riesgo involucrado y la gran cantidad de agua requerida para sofocar las llamas.

RIESGO DE LAS CONEXIONES ILEGALES

La vivienda donde ocurrió el incendio estaba deshabitada en el momento del siniestro, por lo que no hubo pérdidas humanas, pero sí se registraron daños materiales considerables.

El suceso ha generado un debate en la comunidad sobre los riesgos de conectar vehículos eléctricos a fuentes de energía no autorizadas y el desafío que esto representa para los equipos de emergencia.

El primer análisis el incendio fue provocado por la conexión ilegal en el poste de energía eléctrica, lo que de principio “ya vislumbraba un riesgo porque los vehículos eléctricos, principalmente Tesla, son muy especiales y por sus características hay que cuidar todos esos detalles”.

Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de agosto de 2024 a las 1:51 PM