Con una inversión que supera los 10 millones de dólares, Desarrollos del Norte, S.A., una empresa de capital 100 por ciento nicaragüense, se aventuró a realizar una importante obra habitacional a la cual los nicaragüenses estamos poco acostumbrados: un edificio que constará de 64 apartamentos, un restaurante y cuatro tiendas, ratificando de esta manera la confianza en el país y en el Gobierno para la inversión.
Condominio Edifico Norte, es el nombre bajo el cual fue concebido este proyecto de 14 niveles que tendrá 9 mil metros cuadrados de construcción con 105 espacios de estacionamientos, 64 apartamentos en seis diferentes modelos que van de una, dos y tres habitaciones con un diseño moderno y acabados de lujo, cuyos valores de compra oscilan entre US$126,600 y US$425 mil dólares.
“En el país se ha venido notando un desarrollo económico bien acelerado, donde la inversión extranjera que ingresa al país está demandando este tipo de medio habitacional, inversionistas, representantes de organismos internacionales, representantes de empresas transnacionales que están acostumbrados a habitar en este tipo de residencias, es por eso que Desarrollos del Norte emprende esta gran tarea, esta mega construcción que se concluirá en el mes de marzo del 2016”, expresó Bertha Granados, Gerente General del Proyecto.
Granados destacó que desde hace tres meses iniciaron las ventas de los apartamentos y hasta el momento la respuesta del mercado ha sido satisfactoria, acercándose al 15% del total del mismo.
“Todos estos años nosotros hemos visto que se ha garantizado una estabilidad económica y eso nos conlleva a desarrollar este tipo de mega construcciones”, agregó Granados.
El proyecto empezó a desarrollarse en agosto del 2014 y está planificado que concluya en marzo de 2016, finalizando los primeros apartamentos en los próximos dos meses, según detalló el Arquitecto Rommel Rivera, encargado del proyecto.
Rivera señaló que se ha previsto la instalación de una planta eléctrica autónoma que suministrará energía eléctrica a todo el edificio en caso de una falla en el fluido energético de la distribuidora, así como una cisterna que abastecerá de agua potable a cada uno de los apartamentos e instalaciones comerciales ante una emergencia.
Cabe señalar que el Condominio contará con áreas de esparcimiento y recreación; Casa Club, piscina, gimnasio, seguridad las 24 horas y en la azotea un espacio para eventos.
“El edificio será de uso mixto, en la primera planta que es el sótano tendremos módulos comerciales que serán la parte exterior del edificio, desde el piso 1 hasta el 12 se ubicarán apartamentos y en la azotea estamos planificando hacer un restaurante y una área de uso público para que la gente pueda apreciar la vista que tiene el edificio”, comentó el Arquitecto.
Este proyecto está generando empleo a más de un mil personas y a cerca de 300 personas de forma directa.
Foto: Recurso de Internet
Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de octubre de 2015 a las 11:22 AM