Confirman procesamiento penal al Fc Barcelona por estafa en el fichaje de Neymar

La Sala Penal de la Audiencia Nacional Española ha desestimado los recursos del F.C. Barcelona, el FC Santos, N&N (sociedad familiar creada por el padre y la madre de Neymar) contra su procesamiento por el llamado caso Neymar 2, en el que la empresa brasileña DIS, poseedora del 40 % de los derechos de Neymar en el momento en el que el jugador firmó con el equipo azulgrana, les acusa de haber fijado un precio de traspaso muy bajo, dejándoles fuera de la remuneración final pactada entre todos (40 millones de euros), y por la que el Barça ya fue condenado por un doble delito de fraude fiscal.

Un documento enviado por DIS al Santos, al Barcelona y a los representantes del jugador el pasado 28 de marzo apunta, según el fondo, a ciertas irregularidades en la transferencia como «simulación de contratos» y que la empresa N&N, del padre de Neymar, es una compañía de «fachada», cita el diario Folha de Sao Paulo.

DIS reclama 22 millones de euros (unos 27,8 millones de dólares) en concepto de un primer contrato de preferencia al Barcelona firmado en 2011 con el futbolista y otros adicionales en concepto de participación publicitaria y similares, calificados por DIS como «beneficios injustificados».

En su acusación, DIS pide penas de cárcel para Neymar, su padre, el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu y el expresidente del F.C. Barcelona Sandro Rosell, así como la inhabilitación profesional para todos ellos.

Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de febrero de 2017 a las 12:31 PM