MÉXICO / La actriz y cantante Maribel Guardia emitió un comunicado el miércoles 22 de enero del 2025 para aclarar la situación en torno a la polémica con su exnuera, Imelda Garza-Tuñón, por su nieto José Julián.
Ver esta publicación en Instagram
La declaración llega tras una intensa jornada en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde la actriz de 65 años presentó una denuncia relacionada con el bienestar del menor.
Maribel a travez de su cuenta de Instagram informó, “Con dolor comunico que me he visto en el deber moral de poner una denuncia contra la madre de mi nieto, con el único afán de defender su integridad. No tengo interés de entrar en ningún detalle, ni de lastimar su imagen. Solo quiero cuidar la seguridad de mi nieto y que se haga lo que Dios y la autoridad determinen prudente”.
Horas más tarde y debido a la situación, el menor de 7 años fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde fue interrogado y pasó la noche protegido, según confirmó TelevisaUnivision.
Ver esta publicación en Instagram
MENOR BAJO CUSTODIA TEMPORAL
La actriz explicó que las autoridades determinaron que José Julián permanecería bajo su resguardo de manera temporal, por un período de 10 días, mientras se realiza la investigación correspondiente. Sin embargo, aclaró que no se le ha concedido la guarda y custodia definitiva.
- TE PUEDE INTERSAR: Paris Hilton, Billy Crystal y Ben Affleck, algunos famosos que han perdido casas por los incendios en Los Ángeles
Maribel también subrayó que su intención no es reemplazar la ausencia de su hijo, Julián Figueroa, quien falleció en 2023, y enfatizó que siempre ha estado a favor de que los niños crezcan junto a sus madres.
“Estoy convencida de que los niños deben estar con su mamá. Siempre voy a defender ese principio. Pero eso sí: Él necesita una madre sana y plena de sus facultades”, señaló, dejando claro que su único interés es velar por el bienestar de su nieto.
Finalmente, Maribel Guardia expresó su deseo de que Imelda Garza-Tuñón logre recuperarse pronto, de manera que su nieto pueda regresar con ella en condiciones adecuadas para su desarrollo.
Consciente de la atención mediática que ha generado el caso, Guardia indicó que evitará dar entrevistas para no interferir en las investigaciones. Agradeció a sus seguidores por las muestras de apoyo y los medios de comunicación por el respeto mostrado ante esta situación.
- TAMBIEN PUEDES LEER: Jennifer López y Ben Affleck terminan trámite de divorcio
La postura de Imelda Tuñón
Por su parte, Imelda Tuñón, madre de José Julián, utilizó sus redes sociales para expresar su dolor y preocupación por la situación.
“Regrésenme a mi niñito. Estoy destrozada. No es posible que le quiten todo lo que tiene una madre. Pido a las personas encargadas que intervengan, por favor”, escribió en un reel acompañado de momentos compartidos con su hijo.
Asimismo, denunció en sus historias de Instagram que el menor habría pasado la noche en condiciones inadecuadas, mientras pedía respeto hacia su imagen: “Me someteré a lo que sea necesario para desestimar las acusaciones. Gracias por el apoyo”.
La familia atraviesa una etapa difícil desde la inesperada muerte de Julián Figueroa el 9 de abril de 2023, a causa de un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular. Tras su fallecimiento, Maribel Guardia asumió un papel central en la vida de su nieto, cuidando de su bienestar y educación.
Por el momento, las autoridades determinarán cuál será el mejor ambiente para José Julián una vez concluyan las investigaciones.
Mientras tanto, la familia continúa enfrentando este proceso bajo la mirada pública y en medio de declaraciones que reflejan el impacto emocional de la situación.
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de enero de 2025 a las 10:44 AM