El Ministerio de Educación realizó este miércoles el Congreso Departamental de primaria y secundaria en el campo.
Con el fin de crear este espacio de reflexión y compromiso de estudiantes, docentes, padres y madres de familia de permanecer en las aulas de clases y así finalizar con éxito este programa educativo a distancia, impulsado por el Gobierno Sandinista.
En el Congreso Departamental participan 15 docentes representantes de cada escuela de las diferentes comunidades, estudiantes y padres de familia.
Según información de la profesora Aura Lila Marenco, coordinadora de gestión educativa en el departamento de Managua, “durante estos primeros 4 años se cuenta con una matrícula de 1,376 estudiantes tanto de primaria como de secundaria”, así mismo destacó que “con el favor de Dios y la perseverancia de los alumnos el próximo año estarían realizando la primera promoción de bachiller, con más de 200 estudiantes”.
Misael Obando Duarte, estudiante de cuarto año de secundaria del colegio Aminta Isabel, de la comunidad El Brasil de Tipitapa, agradeció al gobierno, a sus maestros y padres, “la oportunidad de seguir preparándose académicamente para salir adelante y ser alguien de provecho” para su comunidad.
Mariela Flores – Multinoticia
Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de agosto de 2017 a las 11:15 AM