Desde el Colegio José de la Cruz Mena, en Santa Rosa del Peñón, estudiantes y dirigentes sindicales del municipio de El Jicaral, en el departamento de León, llevaron ofrendas florales a la tumba de la primer lider sindical Lidia Maradiaga Cáceres, al conmemorar sus 50 años de muerte.
Al lugar también se presentó Edelberto Maradiaga, hermano de Lidia, quien nostálgico recordó el hecho que propinó la Guardia Somocista a su hermana.
«Porqué lidia, fue una muy buena persona y luchó por los más pobres, para que se les restituyera sus derechos como trabajadores», señaló Edelberto.
Por su parte, los maestros sindicalistas de ANDEN, destacaron el legado y ejemplo de Lidia, «siendo la primer sindicalista que murió por defender nuestros derechos de la opresión, y que con el actual Gobierno Sandinista se ve las restituciones de nuestros derechos».
Lidia Maradiaga fue asesinada cobardemente un 22 de Abril de 1966 por la Guardia Somocista, un hecho que conmocionó al pueblo de Nicaragua ya que se encontraba embarazada con más de 7 meses.
{gallery}2016/Abril/4/Conmemoranlidia22A{/gallery}
Glenin Carrión/Corresponsal Multinoticias León
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de abril de 2016 a las 5:51 PM