Este miércoles llegaron a nuestro país 27 connacionales, quienes fueron deportados por el gobierno de Estados Unidos. La mayoría de los compatriotas manifestaron sentirse tranquilos al estar nuevamente en su tierra y tener la oportunidad de reanudar su vida.
«Hay mucho abuso de parte del gobierno de Donald Trump y nos sentimos muy agradecidos con este recibimiento y qué mejor estar en Nicaragua, porque allá es un infierno«, explicó el señor, Marlon Guevara, originario de Managua.
«Eso está cada vez peor, no podes ir a una tienda porque te paran y te deportan, es una cacería de brujas la que esta ahorita, como esta ahorita no le recomiendo a nadie irse a Estados Unidos, mejor quedarse en su país«, agregó Guevara.
Por su parte, Rony Aguilar, originario de Cinco Pinos del Norte, dijo que: «mi consejo como nicaragüense es que permanezcamos aquí en nuestro país, que no hay necesidad de estarse humillando en otro país; la situación está difícil, porque no puedes ni manejar, ni ir a las tiendas, en cualquier lugar, si tienes sangre latina lo que quieren es deportarlo«.
Don Guillermo Duarte vivió 29 años en Estados Unidos, hoy le da gracias al Buen Gobierno Sandinista por recibirlos de una manera humana, y advierte a quienes pretendan entrar ilegalmente en Norte América que no lo hagan, puesto que no vale la pena.
Los compatriotas que llegaron hoy procedentes de Estados Unidos, fueron recibidos por compañeros de la Policía Nacional y del Ministerio de la Familia, quienes además de proporcionar un refrigerio, les entregaron ayuda económica a nuestros compatriotas para que lleguen a sus hogares.
Ruddy Contreras -Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 5:19 PM