Los 15 de cada agosto se celebra el día de la relajación, que ha medida que han pasado los años ha venido tomando gran popularidad, esta celebración invita a la concientización de la importancia que tiene el realizar actividades que beneficien al cuerpo y la mente.
Nadie puede negar que el mundo cada día es más dinámico y cambiante, aumentando la problemática de las enfermedades referente al estrés. Haciendo que más enfermedades como la presión arterial, la diabetes, problemas cardiacos e inclusive la obesidad se vean en aumento.
- Te recomendamos leer: Conocé los beneficios de tomar café sin azúcar
El estrés puede causar trastornos mentales como depresión o ansiedad.
Con el objetivo de evitar visitas constantes al hospital se recomienda tener una actividad de escape y es por esto que esta celebración ha venido tomando fuerza en el mundo.
¿Qué es la relajación?
La relajación es considerada como un estado de tranquilidad física y paz mental, significa depurar la mente y el cuerpo, liberarnos de tensiones innecesarias y equilibrar nuestro organismo para que no sufra ningún tipo de colapso que ponga en peligro nuestra salud física o mental.
Cualquier actividad que notes que destensa tus músculos y calma tus preocupaciones mentales puedes realizarla entre semanas o unos minutos al día y así darle una válvula de escape al estrés.
También están las opciones como la meditación, hacer yoga, leer un libro y salir a hacer actividades deportivas. Algunos también tienen un “día analógico”, donde se desconectan de las redes sociales y apagan su teléfono durante 24 horas para dedicarse un día para sí mismo.
- Te puede interesar : El arte de la caligrafía y sus beneficios
Beneficios de la relajación
- Disminución de la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
- Mejoras en la frecuencia respiratoria y digestivas.
- Mantenimiento de los niveles adecuados de azúcar en la sangre.
- Aumento del flujo sanguíneo en los músculos.
- Disminución de las hormonas del estrés.
- Baja la tensión muscular y el dolor crónico.
- Mejoras en la calidad del sueño, el estado de ánimo y la concentración.
- Disminución de la fatiga y sensaciones como la frustración y la ira.
Tu mejor que nadie sabes lo que le gusta a tu cuerpo, así que te invito a tomarte unos minutos para relajar el cuerpo y mente.
Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de agosto de 2022 a las 10:23 AM