NICARAGUA / Conforme avanza el tiempo, los agricultores van rescatando la siembra y cosecha de frutas y/o vegetales ancestrales. Entre ellas, una que parece sandía, pero sabe a pepino en jugo de limón.
Se trata de la sandía ratón o cucamelón, conocida científicamente como Melothria scabra, una especie de planta trepadora que es cultivada por sus frutos comestibles.
Según la Wikipedia, estos frutos son del tamaño de una uva grande, y de un sabor similar al pepino con un notable sabor cítrico que proviene de su piel.
- También puedes leer: Cuándo y cómo ver el punto máximo de las cuadrántidas, la primera lluvia de meteoros del 2023
Una planta productora de muy pocos cuidados
Uno de los canales de YouTube que promueve su cultivo es La Huertina de Toni que cuenta con casi 2 millones de suscriptores. El agricultor, destaca que su sabor es increíble, ya que sabe igual al pepino y por su tamaño se consumen enteros mayormente en ensaladas.
“Como el pepino, esta planta la cultivaremos por sus pequeños frutos que se consumen enteros y que no van a ser más grandes que una aceituna. Se trata de una planta de fácil cultivo, trepadora y que nos dará una buena cosecha sin gran esfuerzo y los cuidados no van a ser muy distintos a los del pepino o el calabacín”, se lee en la descripción del vídeo.
El canal te muestra como debes plantarla y los cuidados que debes tener, para que en poco tiempo puedas disfrutar de su sabor.
- Te recomendamos: El pintoresco invierno en Marte
Esta planta es nativa del sur de Norteamérica, donde se le conoce como “sandita” y se cree que fue domesticada antes de comenzara el contacto occidental. Su siembra se ha ido expandiendo en los últimos años con la llegada de las dietas vegetarianas y veganas.
También es conocido como, pepinillo agrio, pepino amargo mexicano o melón riata. ¿Ya la comiste?
Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de enero de 2023 a las 1:22 PM
Periodista digital y productor audiovisual