No solo los gatos son dormilones en el reino animal, hay muchas especies que le dedican casi el día completo a descansar y sólo despiertan para comer.
Los seres humanos dormimos entre 7 y 8 horas al día, es decir un 35% de la jornada. Esto no es nada si nos comparamos con varias especies animales que se la pasan con el ojo pegado casi todo el día y sólo se despiertan para comer.
Mayormente en las casas se ven a los gatos y perros dormir mucho, pero estos no lo hacen de forma continua, ya que se despiertan intermitentemente para jugar, comer o explorar los espacios.
Animales dormilones
Koala: Este animal es el rey del sueño, se la pasa dormido unas 22 horas al día y solo se despierta para comer hojas de eucalipto que le proveen de fibra y nutrientes. Resulta que su metabolismo es muy lento, así que digerir su comida le puede llevar muchas horas.
Provocando que duerma, lo mejor de todo, es que duerme en el mismo lugar donde se alimenta, así que siempre tiene comida a la mano para evitarse la fatiga de salir a buscarla.
- Te puede interesar: Estos monos no solo fabricaban sus herramientas, sino que arrojan luz sobre el poblamiento de América
Perezoso: Este peculiar animal duerme 20 horas al día y pasa casi igual que el Koala. Se mueven con extrema lentitud, este mamífero se alimenta de hojas que tienen poco nutriente y su digestión es demasiado lenta también.
El León: Los leones machos pueden dormir hasta 20 horas en un día. Mientras el macho descansa la hembra tiene la tarea de cuidar las crías y proveer de alimentos a la manda. Esto nos explica que porque siempre a la hora de defender la manda o luchar por su liderazgo, el león siempre está con energía y en forma.
El Murciélago: La mayoría de los murciélagos duermen de 19 a 20 horas, en el interior de sus cuevas, colgados cabeza abajo y en un ambiente húmedo y oscuro. En medio de la noche es cuando salen a cazar insectos y a veces pequeños roedores o frutas (según la naturaleza de su dieta) para volver a sus refugios en cuanto aparece un poco de claridad.
El armadillo gigante: Este animal es tan perezoso porque debe de cargar una armadura de casi 30 kilos, es tan pesada que le limita muchos movimientos. Por eso el armadillo gigante prefiere excavar cuevas y alimentarse de hormigas y termitas que están a su paso. Una vez satisfecho, se dispone a dormir y puede permanecer inmóvil entre 18 y 19 horas.
Los gatos: Estos felinos domésticos son muy dormilones y pueden descansar hasta 18 horas al día. Entre siesta y siesta, se levantan para alimentarse y acicalarse, ya que son extremadamente limpios. De hecho, son más activos durante la noche.
Hurón: Este pequeñito animal duerme entre 12 y 18 horas al día. A diferencia de un gato, que es capaz de pasar de un sueño tranquilo y profundo a estar alerta y despierto en una fracción de segundo, el hurón pone tal empeño en descansar que cae en una especie de letargo del que luego le cuesta algunos minutos recuperarse.
- También puedes leer: ¿Te ladra un perro de la nada?, aquí puede estar la causa
El perro: Duerme entre 12 y 14 horas, pero jamás lo harán de forma continua. Lo hacen cada vez que comen o que se cansan por jugar o pasear en el parque. También duermen cuando en casa todos descansan. Los perros siempre van a estar atentos y, aunque tienen etapas de sueño profundo y pueden roncar, despertarán ante cualquier ruido que les parezca extraño.
Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de enero de 2023 a las 3:56 PM