Salud / Un buen sentido del humor no puede curar todos los males, pero una buena carcajada tiene excelentes efectos a corto plazo. Cuando se empieza a reír, no solo alivia su carga mental, sino que también provoca cambios físicos en el cuerpo.
Estimula muchos órganos, gracias a la toma de aire con alto contenido de oxígeno, estimula el corazón, los pulmones y los músculos, y aumenta las endorfinas que se liberan en el cerebro.
Leer también: EEUU retira marcas de shampoo seco en aerosol por alerta de cáncer
Activa y reduce la respuesta al estrés, enardece los ánimos y luego reduce la respuesta al estrés, y puede aumentar y luego disminuir la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
También puede estimular la circulación y ayudar a relajar los músculos, lo cual puede ayudar a reducir algunos de los síntomas físicos del estrés.
A largo plazo mejora el sistema inmunitario, Los pensamientos negativos se manifiestan en reacciones químicas que pueden afectar el cuerpo al generar más estrés en su sistema y disminuir su inmunidad, de esta manera los pensamientos positivos pueden liberar neuropéptidos que ayudan a combatir el estrés y las enfermedades potencialmente más graves.
Leer también: Cascos “anti-trampa” para evitar copiar los exámenes se vuelve viral
La risa puede aliviar el dolor al hacer que el cuerpo produzca sus propios analgésicos naturales, también puede facilitar el afrontamiento de las situaciones difíciles. Además, ayuda a conectarse con otras personas.
Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de octubre de 2022 a las 3:15 PM