Conoce los requisitos para obtener la visa de salida de menores en Nicaragua

Foto Multinoticias / MIgración y Extranjería

MANAGUA – NICARAGUA / La Dirección de Migración y Extranjería informó sobre los requisitos y lugares disponibles para tramitar la visa de salida de menores, un documento indispensable para que los niños y adolescentes puedan salir legalmente del país.

Este trámite requiere la presencia de ambos padres en las ventanillas de la sede central, junto con copias y originales del pasaporte y cédula, además de un permiso de salida firmado.

Paola Cortéz, jefa del área de Migración y Extranjería, explicó que existen dos tipos de visas: la ordinaria, válida por 30 días y gratuita, y las múltiples, que tienen costos de 310 córdobas para tres meses y 610 córdobas para seis meses.

“Todo trámite se realiza bajo cita previa, y en temporadas altas evaluamos habilitar puestos fronterizos para atender la demanda”, señaló la jefa del área de Migración y Extranjería.

30 OFICINAS HABILITADAS EN EL PAÍS

En caso de que uno de los padres no se encuentre en Nicaragua, el trámite puede ser realizado por el padre o tutor presente, siempre que presente un movimiento migratorio.

Este procedimiento, común en la temporada navideña y vacacional, puede realizarse en la sede central de Migración o en cualquiera de las 30 oficinas habilitadas en el país.

Según Cortéz, la visa de salida de menores se entrega el mismo día, garantizando un proceso ágil para las familias.

Además, recordó que todos los documentos deben estar en buen estado y que los pasaportes deben tener al menos seis meses de vigencia.

Este anuncio refuerza el compromiso de Migración y Extranjería con facilitar trámites esenciales para los ciudadanos, especialmente en periodos de alta demanda como las festividades de fin de año.

Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de noviembre de 2024 a las 11:02 AM