Conoce la nueva mascarilla nasal que está generando polémica

Foto Captura de Pantalla/ Nueva mascarilla surcoreana nasal, cubre solo la nariz y está diseñada para usar en bares y restaurantes.

Esta mascarilla se llama Kosk y fue desarrollada por la empresa Atman. Fue diseñada para usarse debajo de las mascarillas convencionales que cubren nariz y boca. Sin embargo, también se promueven como una opción al salir a cenar o beber con otras personas. Por supuesto, esta mascarilla ha generado muchas críticas en internet, pues la transmisión del virus puede darse también a través de la boca.

Sin embargo esto no fue obstáculo para que países como España hayan sometido a votación la autorización de su uso en el diario vivir de sus habitantes. Fue de esta forma que este martes el gobierno español decidió sacar adelante, con 162 a favor, 153 en contra y 28 abstenciones, la convalidación del Real Decreto-Ley que recoge la obligatoriedad del uso de las mascarillas por el gran incremento de casos durante la sexta ola de la pandemia, aunque no se libró de los reproches.

La profesora Catherine Bennett, titular de epidemiología del Instituto para la Transformación de la Salud de la Universidad de Deakin en Australia, dijo a Nine News que las mascarillas que solo cubren la nariz eran una «idea extraña», pero que serían «mejor que nada».

Y no es el primer producto de este tipo. En México, equipos de investigación del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma desarrollaron un prototipo de mascarilla nasal similar al de Corea, sin embargo, un grupo de especialistas se opuso a su uso debido ya que dejaba al descubierto la vía de contagio oral, por lo que equivaldría a portar la mascarilla mal puesta.