Verano de Amor y Rutas Turísticas son espacios novedosos que resaltan en la actualización del Mapa Nacional de Turismo que fue presentado este miércoles por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).
La codirectora de Intur, Anasha Campbell detalló que esta actualización fue adaptada a la imagen de cara a la Semana Mayor y en el marco de la campaña Nicaragua Siempre Linda.
«En Verano de Amor se integran 80 lugares poco conocidos, pero ideales para recorrerlos y las Rutas Turísticas dedicado a las 15 rutas que Nicaragua relanzó a inicios del año, con un resumen de estas propuestas con fotografías y vídeos», dijo.
La plataforma www.mapanicaragua.com, fue lanzada por primera vez en octubre de 2016, como un instrumento para contribuir a la promoción y posicionamiento de Nicaragua, tanto a nivel nacional como internacional.
También puedes leer: INTUR desarrolla el lanzamiento de actividades departamentales de verano en Chontales
En este sitio se refleja información general de naturaleza, cultura, arquitectura, festividades religiosas, gastronomía y servicios turísticos de los 153 municipios del país con sus respectivas fotografías.
“También resalta la gastronomía de la época de Cuaresma y se agregó un calendario de fiestas patronales con el nombre del santo que se celebra y el lugar de Nicaragua donde se honra”, añadió.
Dijo que se incluye la agenda de los eventos culturales y los más emblemáticos de la Semana Mayor y la cartelera departamental de eventos del 13 al 21 de abril.
La Codirectora de Intur apuntó que otra de las novedades es la actualización de fotografías y multimedia.
“Se agregaron 32 videos de promoción turística y cultural producidas por Intur en la sección multimedia y en oferta turística, donde el turista encontrará hoteles, hostales, restaurantes, cafeterías, operadores de viajes”, dijo.
Te puede interesar: Gobierno sandinista impulsa Certamen Nacional de Dibujo, Pintura y Fotografía
Otro de los detalles es la actualización de fotografía de las principales cabeceras departamentales y regionales; así como el inicio, los colores del menú, mapa de Nicaragua y pie de página del sitio, que fueron renovados.
Campbell dijo que han avanzado en un 30% en la traducción al idioma inglés del mapa y la visión es traducirlo al francés y al alemán.
Destacó que estas es una herramienta que viene a facilitar a los visitantes información turística a través de teléfonos inteligentes y tablets.
En el encuentro, participaron representantes de las alcaldías municipales, de la comisión de Turismo de la Asamblea Nacional y de instituciones como Inifom, Ineter, INC, Mefcca, Inatec, EPN, Mined, Policía Nacional, Migob y ProNicaragua.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 8:59 AM