La Policía Nacional, en consenso con la población de Ticuantepe y Masaya, iniciaron la mañana del lunes, labores para restablecer la libre circulación en las principales vías.
Se removieron barricadas y tranques, se acomodaron adoquines y se limpiaron las carreteras de obstáculos que impidieran la libre circulación de las familias nicaragüenses.
Junto con el restablecimiento de la libre circulación también las familias solicitaron mayor seguridad para evitar saqueos en establecimientos comerciales.
Policía Nacional restablece libre circulación de las familias de Masaya#UnidosAlDialogo #NicaraguaQuierePaz pic.twitter.com/NzzqQRsUuu
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 15 de mayo de 2018
Tambien en La Concepción
Pobladores del municipio de La Concepción también se unieron a la limpieza de las calles, quitando tranques que han obstaculizado la libre circulación y les han robado la paz a los ciudadanos.
Una señora habitante del lugar dice que en estos días han estado buscando como estabilizar emocionalmente a la niñez, “que son los más perjudicados, pero también nos dispusimos a quitar tranques en colaboración con la población joven, para que el municipio pueda marchar en paz, pueda haber transporte, los niños puedan llegar a la escuela sin interrupción. Además, demostrar valores como la tolerancia, valores de cooperación y solidaridad”, subrayó
#UnidosAlDiálogo
La Policía Nacional en Ticuantepe se encuentra trabajando para garantizar la libre circulación, el derecho al trabajo de los ciudadanos y prevenir los saqueos.#NicaraguaQuierePaz #DialogoTrabajoyPaz #CondenamosLaBarbarie pic.twitter.com/QC0cCluRNy— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 15 de mayo de 2018
La pobladora instó a los concheños a que se unan a esta obras de limpieza, para que el municipio marche en paz, con tranquilidad. «Ya no quiero más marcha que provoque violencia, queremos la paz. Invito a estas personas que se calmen y no vengan a hacer esos tranques, porque queremos que todo el comercio se movilice, porque hay muchas pérdidas económicas, ya en las ventas no hay productos y lo más perjudicados es la población, en especial los niños”.
Un joven que colaboraba en la limpieza y ordenamiento de las calles de La Concepción destacó que están trabajando unidos los pobladores “colaborando en la reconstrucción de las calles que vándalos vinieron deshacer, estamos cansados de tanta cosa que están sucediendo. Queremos la paz, yo como estudiante universitario, quiere regresar a la paz que había antes, a integrarme a las aulas”, enfatizó.
#UnidosAlDiálogo
La Policía Nacional en Ticuantepe se encuentra trabajando para garantizar la libre circulación, el derecho al trabajo de los ciudadanos y prevenir los saqueos.#NicaraguaQuierePaz #DialogoTrabajoyPaz #CondenamosLaBarbarie pic.twitter.com/q1ov0xhKRz— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 15 de mayo de 2018
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 12:57 PM