Construcción del Centro para Hemodiálisis en Chinandega avanza en un 92%

Imagen cortesía: Parte de las obras de construcción del Centro para Hemodiálisis en Chinandega.

CHINANDEGA – NICARAGUA / En un esfuerzo por mejorar la atención médica a pacientes con problemas renales en la región, se están llevando a cabo importantes avances del 92% en la construcción del Centro para Hemodiálisis en Chinandega.

Este centro, destinado a atender a personas con afectaciones graves en sus riñones, está siendo habilitado y equipado para ofrecer a quienes lo necesiten.

Actualmente, las obras de construcción están en marcha y avanzan a paso firme. Se espera que el centro esté completamente operativo en un futuro cercano.

Según los informes más recientes, se ha logrado un impresionante avance del 92% en el proceso de construcción, lo que refleja el compromiso y la dedicación de quienes trabajan en este proyecto.

CENTRO DE HEMODIÁLISIS TOTALMENTE EQUIPADO

El nuevo Centro para Hemodiálisis contará con 2 edificios completamente equipados para satisfacer las necesidades de los pacientes. Con capacidad para 102 sillones, se podrán realizar hasta mil 836 sesiones de hemodiálisis semanales.

Además, el centro estará equipado con una amplia sala de espera, vestidores para pacientes, cuartos de procedimientos, estaciones de enfermería, sistema de climatización e hidrosanitario, así como un sistema de almacenamiento de agua potable. También se incluirán andenes y rampas internas para garantizar la accesibilidad para todos los usuarios.

La inversión total en este importante proyecto de salud asciende a 65 millones de córdobas, lo que demuestra el compromiso del Gobierno Sandinista y las autoridades sanitarias con la mejora de la atención médica en la región.

ATENCIÓN DE CALIDAD

Se espera que una vez que el Centro para Hemodiálisis esté en pleno funcionamiento, se pueda brindar atención de calidad a una amplia gama de pacientes con problemas renales en Chinandega y sus alrededores.

Este avance representa un paso significativo hacia adelante en la lucha contra las enfermedades renales en la región, y se espera que tenga un impacto positivo en la vida de muchas personas.

Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de abril de 2024 a las 9:03 AM