El Ministerio de Salud (MINSA), continúa ejecutando todos sus planes de trabajo a la par que garantiza la atención integral a las familias que se vieron afectadas por el paso de ETA, en el Caribe nicaragüense.
Previo a la llegada del Huracán ETA a la costa Caribe norte de Nicaragua, el MINSA realizó acciones de atención preventiva en los centros de albergue, donde se atenderían las familias de las comunidades que fueron movilizadas en resguardo de su vida.
- También puedes leer: Gobierno Sandinista envía plan techo solidario a familias de Bilwi afectados por el paso de Eta
{loadmoduleid 260}
Junto al trabajo que se realiza en el Caribe nicaragüense, el Ministerio de Salud garantiza el cumplimiento de otras acciones de cara a la atención integral de la población nicaragüense, en barrios y comunidades, a través de los diferentes programas que se desarrollan.
Programas no se detienen en todo el territorio
La Ministra de Salud, doctora Martha Reyes, explicó durante la entrevista de la Revista En Vivo con Alberto Mora, que el trabajo y las acciones en todo el territorio nacional “no se han detenido y se han continuado desarrollando las acciones, garantizando la atención a nuestra población”.
De esta manera, se ha garantizado el cumplimiento de los planes y programas de prevención de enfermedades, tales como la aplicación del BTI (abatización), fumigación, jornadas limpieza, eliminación de criaderos, desarrollo de ferias de salud y la ejecución del programa de atención especializada Mi Hospital, Mi Comunidad, entre otras acciones.
“No se han detenido las diferentes actividades que el Ministerio tiene que realizar para asegurar la atención a nuestra población, tanto en la parte preventiva, como en la atención directa ante las enfermedades o problemas de salud que nuestra población presente”, dijo.
- Te recomendamos: Gobierno Sandinista brinda atención solidaria a familias afectadas por Eta en Rosita
{loadmoduleid 267}
Construcción de hospitales no se detiene
Así mismo, dio a conocer que la construcción de los hospitales, tanto regionales como nacionales, continúan avanzando a paso firme, “tenemos 7 hospitales primarios, el de Los Chiles, Quilalí, Mina el Limón y Corinto que son construcciones y remplazo, y mejoras en los casos de los hospitales de Siuna, Bonanza y Rosita que tampoco se detuvieron en relación a la situación que estuvimos enfrentando”.
Informó que la afectación del actual hospital de Bilwi, fue atendida inmediatamente, destacando que la construcción del nuevo hospital “tuvo algunos días de afectación por las lluvias en relación al ETA, pero ya en esta semana se reiniciaron los procesos (de construcción), los tres hospitales departamentales que corresponden a Nueva Segovia, Chinandega y las mejoras del hospital de Siuna, esos no se detuvieron y están desarrollándose todos los procesos de construcción”.
“En ese sentido las construcciones en los hospitales se mantienen y también los avances y mejoras en algunas casas maternas que ya están definas que tenían que continuarse realizando sus trabajos y no se vieron afectadas”, finalizó.
Jorge Rojas – Multinoticias
{loadmoduleid 259}
Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 11:33 AM