La familia conformada por Doña Fátima Romero y Don José Téllez constituyen una historia muy particular en la comarca El Quebrantadero de Juigalpa y sus alrededores ya que dedican su vida al antiguo oficio de la construcción de viviendas de adobe y taquezal.
En esta familia Doña Fátima lleva la vos cantante, aprendió el oficio de su familia cuando era apenas una niña y dirige las obras en las que es ayudada por su esposo, su único hijo y sus hermanas quienes oficiosos atienden y aprenden como antaño lo hicieran sus antepasados.
Don José Téllez sonríe cuando le preguntamos cómo llego a este trabajo y no duda en afirmar: “El amor es más fuerte que todo” y es que a pesar de que el nació en otra comunidad nunca dudo en trasladarse a donde Fátima y acompañarla en esta digna labor.
“No tenemos un precio fijo, depende del tamaño de la obra y del acceso al material, también nos buscan para hacer reparaciones” nos comenta doña Fátima, una mujer sencilla y laboriosa ejemplo de la mujer nicaragüense.
Carlos Daniel Sequeira
Corresponsal Multinoticias – Chontales.
Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de septiembre de 2016 a las 10:29 AM