Este miércoles continuó el plan de vacunación voluntaria contra la Covid-19 en el policlínico Francisco Morazán del distrito 2 de Managua.
La asesora presidencial de salud del SILAIS-Managua, Carolina Dávila, supervisó el proceso de aplicación de la vacuna.
Vacunación en los distritos de Managua de manera simultánea
Durante la jornada, la doctora Dávila destacó el proceso exitoso en el que se desarrolla la vacunación contra el virus SARS-CoV-2, Covid-19.
“Las personas están acudiendo de manera voluntaria a aplicarse la vacuna a los diferente puntos que hemos puesto en el país.
En este momento estamos en Managua y también estamos iniciando en Chinandega, ya finalizamos León que se vacunó el 6 y 7”, indicó.
Detalló además, que en el caso de Managua desde el Ministerio de Salud (MINSA), se está trabajando en 4 distritos.
Los pacientes expresaron su gratitud al Gobierno Sandinista y los médicos del MINSA, por la atención brindada.
“Muy agradecidos, nos toman en cuenta, porque nunca hubiéramos podido comprarla y gracias a la presidencia.
Ellos miran por el pobre y tenemos que estar muy agradecidos en nombre de todos los nicaragüenses”, dijo doña Juana Martínez, del barrio Alemania Democrática.
Jornada se extiende a centros de salud de la capital
En los diferentes centros de salud de la capital, el Ministerio de Salud lleva a cabo la vacunación voluntaria contra el Covid-19.
Este jueves, se atendió en el centro de salud Francisco Buitrago, hasta donde se movilizó el director de vigilancia para la salud, Cristian Toledo.
“Estamos coroborrando la vacunación que se está realizando con la vacuna Covishield en la vacunación voluntaria contra la covid 19.
Vemos la afluencia de pacientes que han venido a vacunarse y hemos visto que son los grupos priorizados de 60 años y con enfermedades crónicas.
Los vemos que están muy alegres y contentos al poder recibir este beneficio, que son de los grupos que nosotros estamos protegiendo”, dijo el especialista.
Continúa vacunación voluntaria en el Hospital Alemán
Mientras tanto, en el hospital Alemán Nicaragüense, la aplicación de la vacuna también se lleva a cabo de manera ordenada y fluida.
Al sitio llegó el doctor Enrique Beteta, Viceministro de salud, para conversar con los pobladores y el personal de salud.
“Recuerden que esto lo iniciamos en los primeros días de marzo, con los hermanos con insuficiencia renal crónica.
Hoy estamos en la etapa de ir inmunizado a los hermanos con enfermedades crónicas, hipertensión, diabetes y cualquier otra enfermedad crónica que presenten.
Aquí hay un censo de pacientes crónicos y ese se alimenta en la búsqueda que se hace en el territorio y anexan los pacientes que están enfermos”, explicó Beteta.
Tras la dosis recibida, los pacientes esperan 30 minutos bajo observación por los médicos del Ministerio de Salud.
Aura Medal, habitante de Las Américas 2, destacó que “no estamos pagando nada y hay que darle gracias a Dios y gracias al gobierno también.
Y a todos ustedes que están sirviendo, para nosotros es un buen beneficio que estén cuidando de nuestra salud”.
María Noelia Aráuz – Multinoticias