Las brigadas del Ministerio de Salud (MINSA), continúa desplazándose por los diferentes barrios, comarcas y comunidades de Managua con la jornada de vacunación contra el COVID-19.
La dra. Dinka Reyes, directora del Hospital Primario Amistad México – Nicaragua, indicó que los trabajadores se desplazarán por la comunidad Medardo Andino en Ticuantepe.
En esta comunidad el Ministerio de Salud visitará aproximadamente 800 viviendas, aplicando voluntariamente las vacunas contra el COVID-19.
“Nosotros estamos con todos los biológicos para todas las edades en los grupos correspondientes ya establecidos aplicando primeras y segundas dosis así como los refuerzos. Además les brindamos a las familias las charlas educativas para que todos sigamos cuidándonos”, explicó la dra. Dinka Reyes.
“Me acabo de aplicar mi primera dosis y es una bendición que venga hasta la casa a vacunarnos ya que a veces por el trabajo no nos da tiempo de ir a vacunarnos. Es muy importante que nos apliquemos las dosis para que todos nos cuidemos”, expresó el joven Bryan Maltez.
La jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19 es promovida por el Gobierno Sandinista que trabaja día a día en cada municipio, para que las vacunas lleguen hasta el último rincón del país.