El incendio en una fábrica de maquinarias en el noroeste de la capital rusa, el más grande en los últimos 25 años, fue sofocado en su totalidad, aseguraron hoy fuentes de la Defensa Civil.
Un área de 15 mil metros cuadrados abarcó el siniestro ocurrido de noche en territorio de una antigua instalación de construcción de equipos pesados, en la localidad de Tuchino, el cual pudo controlarse luego de cinco horas, sin provocar víctimas ni heridos, según el canal TV Centr.
Indagaciones preliminares apuntan a un cortocircuito y violación de las normas de seguridad como la causa principal del incendio, registrado a mediados de esta semana.
Trabajan en el lugar todavía un equipo de peritos del Comité Nacional de Investigación, así como agentes de salvamento y personal de la fábrica en la recogida de escombros. Cerca de mil metros cuadrados de techo se derrumbaron.
La dirección regional del ministerio de Situaciones de Emergencia certificó este sábado que la situación está bajo control y no existen peligros de contaminación y propagación del fuego para la población próxima a los almacenes incendiados.
Se advierte, sin embargo, sobre la amenaza de un derrumbe total del edificio de cinco plantas.
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de diciembre de 2015 a las 10:53 AM