El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) avanza en un 71.5% en la construcción del tramo carretero adoquinado de 15.2 kilómetros entre La Libertad y San Pedro de Lóvago, en Chontales, informa un funcionario.
Aristides Uzaga, administrador de proyectos viales del MTI, aseguró que el proyecto propicia una transformación y cambio de vida para la gente de las comunidades aledañas.
Unos 28 mil habitantes son los protagonistas directos del proyecto de adoquinado, cuya inversión supera los 262 millones de córdobas. El proyecto generó empleo para 450 habitantes de las comunidades cercanas.
Lea también: (+Fotos) Inician encuentros por el entendimiento y la paz en Nicaragua
El poblador Pablo Sánchez expresó que antes el camino era difícil de transitar.
“En el invierno se hacen sus pegaderos y hay poca circulación de vehículos. Con esto que se está haciendo se está mejorando el tráfico. Hay una gran diferencia, este proyecto de adoquinado es de una gran bendición para las comunidades rurales”, dijo Sánchez.
María Miranda, que trabajaba de banderillera en el proyecto vial, explicó que su trabajo es garantizar que los vehículos circulen con cuidado en el tramo en construcción.
Te puede interesar: (+Video) Embajador de Cuba: El Sí en el Referéndum es un triunfo de la Revolución
Miranda expuso que el proyecto genera empleos para los pobladores de la zona y también permite que se generen otras oportunidades de trabajo en el rubro del transporte.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 1:43 PM