El fútbol club Barcelona logró una importante victoria (2-1) como visitante en el Vicente Calderón ante un Atlético de Madrid que mostró dos cara en el partido.
El club catalán abrió rápidamente el marcador con gol de Luis Suarez al minuto 7 y de Lionel Messi al 33 dejando desconcertado a los colchoneros que en la segunda parte salieron con mucho orgullo, coraje y responsabilidad.
«Ustedes pueden jugar bien o mal, pero aquí hay más de 55.000 personas que han venido a verles cómo se dejan la piel, cómo mueren por la camiseta del Atlético de Madrid. No se preocupen por el resultado, salgan y defiendan esa camiseta, porque representan a esos 50.000 que están aquí», les dijo el entrenador rojiblanco.
La segunda parte fue diferente, el Atletico siendo fiel a su estilo acorraló al Barca y anotó el descuento al minuto 59 con un cabezazo certero de Antoine Griezmann pero no fue suficiente para terminar de horrar a Luis Aragonés.
El Atlético va a dar guerra. «Estamos vivos, no lo duden, no está cerrado». Palabra de Simeone.
Por su parte Luis Enrique, DT catalán dijo lo siguiente: «Hemos estado muy acertados en la primera parte, ha sido un ejemplo de lo que buscábamos, pero en la segunda hemos empezado a tener problemas, fruto de los riesgos que ellos han tomado. No hemos cerrado el partido y será una segunda vuelta interesante».
Atleti y Barca se verán las caras nuevamente en el Camp Nou el 7 de febrero donde se espera un partido más emocionante que el primero.
Leonardo Sevilla
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de febrero de 2017 a las 9:55 AM