Cosep: Derogación del Impuesto del 35% estimulará inversión de grupos de capital colombiano

El presidente de la Empresa privada, José Adán Aguerri opinó sobre la decisión del ejecutivo de derogar el impuesto patriótico del 35% a los productos colombianos, el cual, la Asamblea Nacional tiene previsto aprobar la anulación de dicho impuesto, la próxima semana.

El funcionario anunció que ya hay interés de varios sectores colombianos de venir a invertir al País, así mismo mencionó que la decisión acerca más a Nicaragua a la ALADI (Asociación latinoamericana de Integración), lo que significaría acceder a un mercado de 500 millones de habitantes con varios países de América del sur.

“Esto debe seguir estimulando la inversión de grupos colombianos, ya tenemos grupos importantes en el País en minas, agrícola, sector bancario y maquila. Creemos que esto debe hacer más fácil la atracción de inversión al país”, explicó Aguerrí.

Desde el año 2006 el Cosep había planteado la derogación del impuesto a Colombia, los empresarios ratificaron la iniciativa del gobierno sandinista de terminar con el impuesto que entró en vigor bajo la administración liberar en 1999.

“Lo importante es que nos vuelve más competitivo a tener acceso a productos, antes no teníamos esa competitividad con ese impuesto encima”, concluyó el Presidente del COSEP.

La derogación de la Ley 325 consiste en un impuesto al 35% sobre cualquier bien y servicio importado, manufacturado y ensamblado de procedencia colombiana, la anulación vendrá a facilitar el intercambio comercial entre Managua y Bogotá.

Dariela Falcon – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de febrero de 2017 a las 1:43 PM