La costa Caribe dio un golpe de autoridad en el campeonato de béisbol superior Germán pomares Ordóñez luego de barrer a los Leones de León en una serie de cuatro juegos que se disputó en suelo metropolitano.
El equipo leonés tenía una racha de 18 partidos sin conocer la derrota en su casa, pero eso poco le importó a los costeños Jinotega puesto que el domingo terminaron de sellar la barrida en el Héroes y Mártires de Septiembre con marcador de 11 x 7.
Los felinos perdieron una ventaja de 6 carreras a 2 conseguida en el quinto inning cuando la batería costeña anotó 5 carreras para ponerse en ventaja en el episodio número 7.
La victoria la consiguió Geoffrey Bennet y perdió Fernando Carmona (ambos relevistas), el juego salvado fue para Junior Téllez y en este partido Dwain Fox conectó su jonrón número 3 de la campaña.
Los Leones siguen como líderes del grupo A con 48 – 34, detrás están los Dantos con 47-32 y en tercer lugar Granada con 46 – 24, sin embargo en la tabla general los felinos bajan hasta la cuarta posición luego de que el Bóer (segundo) barriera a Madriz y de que los Dantos (terceros) también sacaran la escoba ante Granada.
La próxima serie del Pomares se jugará el donde los Leones se medirán a los Dantos y el Bóer abrirá serie ante los Naranjeros de Chinandega.
Leonardo Sevilla – Canal 4 Deportes
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de mayo de 2017 a las 11:56 AM